Hoy, en puertas de una elección decisiva no solo para nuestra ciudad sino para el país, volvemos a manifestar públicamente nuestro compromiso con su candidatura, convencidos de que el movimiento político y social que hoy encabeza es el destinado a abrir paso a un Valparaíso mejor.
Como Izquierda Libertaria Valparaíso reafirmamos nuestro llamado a votar este domingo 23 por Jorge Sharp como alcalde.
Estas elecciones municipales llegan en un momento crítico en nuestro país, con una alta ilegitimidad y desprestigio de las instituciones del Estado, socavadas por su sometimiento al poder del dinero y su férrea defensa de un modelo neoliberal injusto y excluyente, legado por la Constitución de la dictadura que seguimos padeciendo.
En nuestra comuna esa situación general tiene su reflejo en una administración, con Jorge Castro al frente, marcada por su ineficiencia, clientelismo y al servicio de los intereses de una minoría, no del desarrollo de nuestro puerto querido.
Ha llegado el momento de decirle adiós a Castro y abrir paso a un nuevo tiempo para Valparaíso.
Las Primarias Ciudadanas en las que fue elegido Jorge Sharp como candidato fueron un proceso inédito y un ejemplo para todo Chile por el procedimiento abierto para la elección en base a un programa de cambios, la amplitud social y política que convocó y la legitimidad que le dio a la candidatura surgida de ellas.
Ya en su momento le dimos nuestro apoyo a Jorge Sharp y lo hemos mantenido durante la campaña. Hoy, en puertas de una elección decisiva no solo para nuestra ciudad sino para el país, volvemos a manifestar públicamente nuestro compromiso con su candidatura, convencidos de que el movimiento político y social que hoy encabeza es el destinado a abrir paso a un Valparaíso mejor.
Con las manos limpias, a recuperar Valparaíso!
Jorge Sharp a la alcaldía!