El ex diputado Eduardo Díaz del Río aseguró que “lo más fácil es culpar a Carabineros, cuando la verdadera responsabilidad es del Ministro del Interior, ya que las policías están bajo su mando. Aquí nadie asume las responsabilidades políticas”.
Un llamado a asumir las responsabilidades políticas realizó el ex diputado y actual militante de Amplitud, Eduardo Díaz del Río, en relación al menor Brandon Hernández Huentecol, baleado el domingo pasado por Carabineros en la comuna de Collipulli, Región de la Araucanía.
Para el ex legislador “más allá del hecho puntual, existe una responsabilidad política del ministro del Interior y del Gobierno, que son los que tienen que definir una estrategia de orden público para la Araucanía y que son quienes les dan las órdenes a las policías”.
“Lo más fácil es culpar a Carabineros, cuando la verdadera responsabilidad es del ministro del Interior, ya que Carabineros está bajo su mando. Él brilla por su ausencia y aquí nadie asume las responsabilidades políticas”, enfatizó el militante de Amplitud.
Además, el ex parlamentario cree que en muchas zonas, las policías están cuidando sólo los bosques y a las empresas forestales, mientras que hay sectores de la región que no cuentan con la seguridad policial necesaria.