La presidenta del partido de oposición, senadora Lily Pérez, señaló que no es tiempo para pelear entre nosotros sino de coordinar y gestionar ayuda a las zonas más afectadas.
Preocupada por la magnitud de la tragedia que afecta a la zona Centro-Sur de nuestro país, la senadora y presidenta de Amplitud Lily Pérez, realizó un llamado a la unidad nacional para poder enfrentar la peor catástrofe en materia de incendios forestales en la historia de Chile con más de 50 incendios activos y una superficie de 273 mil hectáreas quemadas.
“Como Amplitud hacemos un llamado a la unidad nacional para enfrentar esta catástrofe. Probablemente estos incendios responden a actos terroristas de personas mal intencionadas que quieren provocar un caos en nuestro país, no tenemos idea quienes pueden estar detrás de esto, lo más importante hoy es enfrentar todo esto con unidad y con decisión”, señaló.
La presidenta del partido de oposición e ideas liberales, añadió que “Hacemos un llamado a no pelear entre nosotros, ya habrá tiempo para la pelea, hoy día es tiempo de pensar en la emergencia, de trabajar en unidad, apoyar a nuestros Bomberos, a Carabineros, a las Fuerzas Armadas y a todos quienes están haciendo labor de sofocar incendio y de rescate”.
La senadora Lily Pérez además hizo un llamado al mundo privado para que realicen sus aportes a través de Bomberos y organizaciones como la Cruz Roja; solicitando a los partidos políticos que sean los canalizadores de ayuda a través de sus dirigentes sobre todo en la regiones del Maule y BioBío.