En Quilpué Alcalde Viñambres pide intervención de autoridades por proliferación de microbasurales y vertederos clandestinos.

 

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, expresó su profunda preocupación por la proliferación de microbasurales en distintos sectores de comuna, principalmente en zonas rurales, donde se hace necesaria la intervención de autoridades gubernamentales.

Cabe destacar que el Municipio quilpueíno ha implementado numerosos programas de limpieza y erradicación de microbasurales en los distintos barrios, aumentando también la fiscalización, sin embargo se ha detectado casos de vertederos clandestinos, que superan las posibilidades de intervención municipal.

“Nosotros realizamos un trabajo constante en la comuna en materia de aseo, sin embargo hay casos en que se supera las posibilidades de intervención con recursos municipales, ya que se trata de temas sanitarios e incluso de seguridad pública”, señaló el alcalde Viñambres.

Ejemplo de ello ha sido la detección de un vertedero, donde incluso funciona como matadero y escombrera, en un sector rural en las inmediaciones del Camino Lo Orozco, donde se ha solicitado la intervención de la autoridad sanitaria.

“Esta situación es preocupante, dado que en el lugar se genera un foco insalubre que pone en riesgo a la comunidad del sector, a la vez que no se condice con los programas que estamos impulsando desde el Municipio para mantener la limpieza en la ciudad”, señaló Viñambres.

Deja una respuesta