Amplitud espera que anuncio de Matrimonio Igualitario no se transforme en un eslogan de campaña.

 

Aunque valoraron la propuesta, desde el partido de oposición cuestionan que La Moneda impulse esta iniciativa cuando está por finalizar el Gobierno de Michelle Bachelet.

Dirigentes del partido de oposición e ideas liberales, Amplitud, valoraron el anuncio realizado por la Presidenta Bachelet sobre el envío, en el segundo semestre, del proyecto de Matrimonio Igualitario.

Junto con mostrar su conformidad por lo anunciado por la Jefa de Estado, el vicepresidente de la colectividad, Patricio Nawrath, afirmó que “en Amplitud creemos que son las personas las que deben decidir cómo vivir su felicidad y a quién amar, y no que sea el Estado quien imponga cómo deben hacerlo”.

Por su parte a Mario Villalobos, coordinador político y vicepresidente de Amplitud, le sorprende la fecha elegida por La Moneda para presentar esta iniciativa.

“No deja de llamarnos la atención que el envío se haga al final del Gobierno. La Moneda tuvo las mayorías suficientes y necesarias para haberlo concretado como ley de la república, hace muchos meses”, explicó el dirigente de Amplitud.

Mario Villalobos adelanta que este tema y el anuncio “puede transformarse en un slogan de campaña, como ya sucedió en el pasado con el cambio al sistema binominal”.

“Si de verdad hay voluntad política de este Gobierno, es necesario que este proyecto vea la luz durante esta administración”, finalizó el dirigente del partido de oposición.

Deja una respuesta