La Senadora por la Quinta región, Lily Pérez, sostuvo una larga reunión de trabajo con la Ministra de Transporte, a quién le presentó una serie de necesidades de la región, entre ellas, la falta de locomoción en el borde costero de La Ligua.
La Senadora Lily Pérez, Junto a la Consejera Regional, Teresita Cerda y representantes de las juntas de vecinos de: Los Molles, Los Quinquelles, La Ballena, Las Terrazas de Quinquelles, Las Rocas y playa de Quinquelles, le presentaron sus problemáticas a la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, con la finalidad de obtener transporte público para las localidades antes descritas.
“Tuve una excelente reunión de trabajo con la Ministra de Transporte, con los Presidentes de las Juntas de vecinos de todo el borde de costero de La Ligua. La idea es solicitar tramos y rutas nuevas que ingresen a estas localidades, porque hay una gran cantidad de adultos mayores que viven durante todo el año en nuestra zona y además que se establezcan los pasos correspondientes a través de la ruta norte porque es muy peligroso, la gente tiene que poner unos peldaños improvisados con cemento para poder pasar y porque además hay problemas graves de falta de recorrido, a la gente le sale carísimo tener que ir a la Ligua a cobrar su pensión, su seguro, ir al centro de salud, y tienen que pagar de su propio bolsillo”, recalcó la Senadora Lily Pérez.
Agregó que “La Ministra tiene el compromiso de aquí a fines de julio de establecer nuevas rutas para nuestra zona y el compromiso de entregar lo que se requiere en términos de transporte a través del programa renueva tu micro, que hemos estado trabajando con el Intendente de nuestra región junto la directiva de microbuseros del área rural”.
Por su parte Paola Tapia, Ministra de Transporte y Telecomunicaciones indicó “Nosotros hemos tomado nota, de revisar a la brevedad cuales son las posibles soluciones que puedan darse y nos comprometimos a dar una respuesta. El compromiso es revisar la situación, en torno a los habitantes, contactarnos con las autoridades regionales y tenemos que ver alternativas de solución a corto plazo”.
Por su parte la Presidenta de la Junta de Vecinos de Terrazas de Quinquelles, Maryolayne Arnaiz, señaló estar esperanzada tras la reunión de trabajo. “Nos vamos con esperanzas de que logremos concretar nuestros objetivos. Nosotros no tenemos conectividad con la Ligua directo, nos movilizamos a dedo, o debemos esperar a las siete de la mañana, o después un cuarto para las ocho que viene la micro de Los Vilos o furgones piratas, para hacer trámites en la mañana y el furgón devuelta se devuelve a las 13 horas y a él hay que pagar $ 1700 de ida y $1700 de regreso. Somos alrededor de cinco mil viviendas afectados con esta falta de conectividad, también hablamos por Los Molles, incluso tienen colegio y consultorio, están las calles pavimentadas, hay paraderos, pero no tienen locomoción y deben salir a la ruta 5 norte para movilizarse”, añadió.