Se viene el Día del padre, fecha en que se celebra al rey de la casa. A nivel de
consumo, los productos cosméticos han comenzado a ganar terreno entre los
hombres, convirtiéndose en uno de los regalos favoritos para ellos.
De acuerdo con Natura, empresa de belleza de origen brasileño, las ventas de
productos para el rostro y en especial los perfumes, crecen en un 16% para estas
fechas, siendo los “best sellers” la nueva fragancia Homem Essence, un eau de
Parfum, amaderado y sensual; el hidratante multifunción, que es un after shave,
anti brillo y anti señales, además de una completa línea para el afeitado o post
barba.
Una tendencia que va al alza, si se considera que los varones nacionales son los que
más gastan en cuidado personal en la región, según proyecciones de Euromonitor
International. Así, los chilenos lideran este mercado, alcanzando un gasto per
cápita de USD$21, dejando en segundo lugar a los brasileños (USD$18,8) y en
tercero a los argentinos (USD$15,6).
“Hemos visto como año a año, los hombres piden más información sobre las
últimas novedades y tecnologías de los productos que van saliendo, así como
también del origen de los activos y el compromiso con el medio ambiente de las
empresas que los fabrican. De hecho, las ventas de productos de belleza y cuidado
personal para hombres crecieron un 12,5% durante el 2016, en comparación con el
año anterior, según datos de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile”, explicó
la Gerenta de Marketing Producto Natura Chile, Alejandra Ferrando.