Natura: ventas por el Día del Padre crecen en un 16%.

 

Se viene el Día del padre, fecha en que se celebra al rey de la casa. A nivel de

consumo, los productos cosméticos han comenzado a ganar terreno entre los

hombres, convirtiéndose en uno de los regalos favoritos para ellos.

De acuerdo con Natura, empresa de belleza de origen brasileño, las ventas de

productos para el rostro y en especial los perfumes, crecen en un 16% para estas

fechas, siendo los “best sellers” la nueva fragancia Homem Essence, un eau de

Parfum, amaderado y sensual; el hidratante multifunción, que es un after shave,

anti brillo y anti señales, además de una completa línea para el afeitado o post

barba.

Una tendencia que va al alza, si se considera que los varones nacionales son los que

más gastan en cuidado personal en la región, según proyecciones de Euromonitor

International. Así, los chilenos lideran este mercado, alcanzando un gasto per

cápita de USD$21, dejando en segundo lugar a los brasileños (USD$18,8) y en

tercero a los argentinos (USD$15,6).

“Hemos visto como año a año, los hombres piden más información sobre las

últimas novedades y tecnologías de los productos que van saliendo, así como

también del origen de los activos y el compromiso con el medio ambiente de las

empresas que los fabrican. De hecho, las ventas de productos de belleza y cuidado

personal para hombres crecieron un 12,5% durante el 2016, en comparación con el

año anterior, según datos de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile”, explicó

la Gerenta de Marketing Producto Natura Chile, Alejandra Ferrando.

Deja una respuesta