“Es un trabajo intersectorial que nosotros vemos en alianzas estratégicas para poder desarrollar un proyecto integral que está enfocado en estos jóvenes que, quizás por distintas razones de la vida, están en el CIP CRC de Limache. También es un centro que va poder cobijar no solamente a los jóvenes de nuestra provincia sino también a nivel nacional, la infraestructura que van a depender”.
“La importancia que tiene esta inversión, de cerca de $600 millones, también es para poder mejorar de la igualdad de condiciones para que estos jóvenes puedan tener acceso a este tipo de salud, sobre todo en un lugar que muchas veces es complejo poder asistir. Yo creo que es una gran inversión para nuestra provincia pero, al mismo tiempo, una gran política pública a nivel nacional”.
Cabe recordar que la obra fue inaugurada gracias a la millonaria inversión del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Senda y Sename. Junto a la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón y el director nacional de Senda, Patricio Bustos, la directora nacional del Sename, Solange Huerta, inauguró la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos en Psiquiatría que funciona al interior del centro de justicia juvenil de Limache.
Con ocho camas disponibles, 30 profesionales del área de la salud y una inversión que supera los $560 millones, esta unidad es la encargada de proveer cuidados intensivos en salud mental y psiquiatría, a los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado de Limache, que requieren procedimientos de profundización diagnóstica, evaluación, estabilización o tratamiento en un ambiente terapéutico seguro.