Por segunda vez en el año, oficinas del Comité de APR Lo Orozco es víctima de la delincuencia.

 

En horas de la mañana del viernes, las oficinas del Comité de Agua Potable Rural (APR) Lo Orozco perteneciente a la comuna de Casablanca, fue víctima nuevamente de la delincuencia, cuantificando las perdidas en más de dos millones de pesos.

“Alrededor de las nueve de la mañana, el operador del Comité, quién hace sus actividades diarias, realizando muestras del agua y luego lo entrega a la Unidad Técnica, se percató al llegar a las oficinas, que las puertas estaban abiertas y rotas, dándonos cuenta que la puerta principal había sido forzada. Anteriormente habían sido reforzadas pero no sirvió de nada, nos robaron 2 notebook y aproximadamente $1.600.000, esto no es un robo sólo a nosotros, si no, a la comunidad, porque lo sustraído son proyectos que hemos postulado a fondos del Gobierno Regional y municipal, lamentablemente se ve empañado nuestro trabajo frente a estos hechos delictuales”, describió muy apenada Eliana Peña, Presidenta del Comité de Agua Potable Rural Lo Orozco de Casablanca.

Por su parte el abogado Leonardo Contreras señaló que la próxima semana presentarán una querella en el Juzgado de Garantía de Casablanca, para que se inicie una investigación al respecto, puesto que han sido víctimas de reiterados robos.

“No es la primera vez que la APR de Lo Orozco es objeto de un delito, lamentablemente como esta estructura cumple una labor social, no cuentan con los recursos para un sistema de alarmas o seguridad, en otras oportunidades las investigaciones han sido archivadas, por ella esta vez prepararemos una querella, porque como privados y en representación de su APR, vamos a echar adelante la investigación para que no quede impune nuevamente este delito”, agregó Leonardo Contreras.

Recordemos que este Comité de Agua Potable Rural, abastece a 120 familias de la zona, las cuales también se ven afectadas al ser sustraídos los insumos de su comité.

Deja una respuesta