Se originó con la caída de un muro que daba a una quebrada, situación que aqueja a los vecinos e incluso mantiene parte del tránsito cortado en la calle Pedro Montt en Recreo.
Los vecinos de la calle Pedro Montt en el sector de Recreo de Viña del Mar están cerca de encontrar una solución a un gran socavón que los aqueja, tras la destrucción de un muro hace dos años, situación que tuvo como consecuencia que quedará al descubierto una quebrada de varios metros de altura, parte del tránsito vehicular cortado y daños en la calle y sus veredas.
Macarena Urenda, concejala de Viña del Mar, confirmó que “se adjudicó la propuesta pública para la construcción del muro de contención y obras complementarias para la calle Pedro Montt en el sector de Recreo. La demora radica en que la primera empresa que ganó la licitación se abstuvo y no firmó el contrato, lo cual significó que la Municipalidad tuvo que hacer efectiva la boleta de garantía”.
“Por esta razón, se optó por darle la obra al segundo mejor competidor que postuló. Esto es una gran noticia ya que ese socavón generado por la caída del muro no se había podido resolver. Es bastante peligroso en varios sentidos, porque las personas y automovilistas quedan expuestos frente a una quebrada de una altura considerable”, subrayó Urenda.
La edil señaló que “además del socavón y la caída del muro que protegía la quebrada, hubo daños en la calle misma y en sus veredas. Eso ha traído una serie de inconvenientes a los residentes de la calle Pedro Montt, llegando incluso a verse mermado el tránsito vehicular y peatonal en esa zona. Afortunadamente por ahí no pasa locomoción colectiva, pero de todas maneras trastoca fuertemente a los residentes”.
Las obras de reparación contemplan arreglar todos estos aspectos y los trabajos deberían comenzar aproximadamente en un mes más.