El candidato a diputado por el Distrito Nº7 de Amplitud, Leonardo Contreras, se reunió con la máxima autoridad comunal de Valparaíso, junto a dirigentes vecinales, con el objetivo de poner fin al tráfico de drogas y acoso callejero que viven en la puerta de sus hogares.
Para nadie es un misterio que las constructoras han causado malestar en Cerro Barón de Valparaíso. Sin embargo, a ello se ha sumado en palabras del candidato a diputado por V Costa, Leonardo Contreras, y residente de este sector, el acoso callejero hacia las hijas y esposas de sus vecinos que conviven a diario con trabajadores de la inmobiliaria “Mirador Barón” de Valparaíso.
“Como vecinos del Cerro Barón hemos hecho constantemente presente a nuestras autoridades las problemáticas que nos aquejan, producto de la invasión de las inmobiliarias y todas las externalidades negativas que esto conlleva. Una de ellas, la que nos afecta directamente a los vecinos de calle Acevedo, es el tráfico y consumo de drogas en la puerta de nuestros hogares y el acoso callejero que sufren nuestras hijas y esposas. Esto lo hemos hecho presente a la autoridad, el alcalde Jorge Sharp, reunión organizada a través de nuestros dirigentes de la Junta de Vecinos y de Juan Carlos Briceño, dirigente de “Cerro Barón Organizado”, señaló Contreras.
“Esperamos que se tomen las medidas y se hagan los catastros correspondientes. Sumado a lo descrito, se registra el conflicto de los estacionamientos sobre nuestras aceras, lo que provoca daño en nuestra canalización de aguas lluvias. Seguiremos haciendo presente nuestras problemáticas a las autoridades. En esa misma línea, en unos días le pediremos audiencia a nuestra autoridad policial para enfrentar esta situación de la mejor manera”, agregó.
Por su parte Juan Carlos Briceño, vocero de vecinos “Ex hospital Ferroviario”, señaló que “el edificio “Mirador Barón”, es de conocimiento público que el permiso de la construcción de esta edificación no se ingresó en regla, y a lo cual por un dictamen de Contraloría esto debería invalidarse. Esto se le hizo ver al Alcalde, así como también se le hizo ver el estado de las calles, de nuestras veredas y de nuestra seguridad”, denunció.