La candidata a diputada por la Región de Valparaíso Cordillera afirmó que “la única prioridad son los Quilpueínos y su calidad de vida, y por ningún motivo las decisiones en torno a ésta deben estar condicionadas a los procesos políticos”.
Durante las últimas semanas, se ha hecho eco en distintas organizaciones sociales y civiles de Quilpué la noticia en torno a la rapidez con la cual el proceso de modificación del plan regulador de la ciudad se estaría realizando, generando diversas opiniones en la ciudadanía en lo relativo a la prolijidad de este proceso.
En este contexto, la candidata a Diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Cordillera, Jeanne Croocker, aprovechó la instancia para hacer un llamado a las autoridades pertinentes, a que se integre, en el debate, a todos los actores de la comuna.
“Llamamos al alcalde Mauricio Viñambres, y al concejo municipal, para que el proceso de modificación del plan regulador en el que está inmersa la comuna de Quilpué se realice con información, tiempo, reflexión y una participación que integre completamente a los distintos actores de la comuna”, aseguró la postulante al Congreso.
La dirigente de Amplitud enfatizó que “éste es un proceso que va más allá de un periodo alcaldicio, y que también es necesaria la aprobación del plan regulador por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual depende del gobierno de turno”.
Por último, la candidata a diputada de Amplitud señaló que “la única prioridad en este debate son los Quilpueínos y su calidad de vida, y por ningún motivo las decisiones en torno a ésta deben estar condicionadas a los procesos políticos. Estoy segura de que se buscará la mejor alternativa para el porvenir de la ciudad”.