Carla Jofré dio la bienvenida a sus dos primeros caballos: Chocolo y Toffe.
Luego de recibir a los ejemplares, Carla se encuentra preparándolos para realizar terapia a niños y niñas con capacidades diferentes. Su sueño es poder ofrecer un tratamiento de calidad a un precio accesible.
Carla Jofré muestra una amplia sonrisa a la hora de presentar a sus dos nuevos caballos, los cuales llegaron a la parcela de sus padres en Villa Alemana, hace sólo unas semanas. Esto pues la adquisición de los animales, representa el inicio del cumplimiento de su sueño de abrir un centro de equinoterapia para la gente de la zona.
“Conocí la equinoterapia en la universidad y vi lo hermoso que es el trabajo con los caballos y el lazo que los niños generan con ellos, gracias a lo cual logran muchas cosas que con las terapias convencionales no consiguen. La evolución es más rápida. He visto avances que en terapias convencionales demoran más de un año, con caballos los niños se demoran de tres a seis meses en lograr objetivos”, relata Carla.
La profesional, quien estudió terapia ocupacional en la Universidad Andrés Bello y se especializó en el área a través de un diplomado en la Fundación Equinoterapia Cintec Chile, cuenta que una vez terminada su formación, pasó cuatro años soñando con poder contar con su propio centro. “Mi intención es desarrollar un proyecto en que la equinoterapia fuese más accesible para los niños, ya que actualmente es muy cara y sus beneficios son poco conocidos. Con esto buscamos poder rehabilitar, habilitar e integrar al niño a nivel social, por medio de esto. Eso es lo que soñamos”, expresó.
Actualmente, Carla junto a su marido, se encuentran entrenando a los caballos que fueron trasladados desde Paine, gracias al apoyo del candidato a diputado por el distrito 6, Javier Maldonado, y la candidata a Core por Marga Marga, Faviola Echeverría.
“Agradezco con todo el corazón sus gestiones, ya que eso nos permitió traer a los caballos dentro del tiempo estipulado”, indicó la terapeuta.
Por su parte, Javier Maldonado, candidato a la Cámara de Diputados por la Quinta Cordillera, manifestó que “para mi es una tremenda satisfacción y orgullo haber podido formar parte de esto. El haber ayudado a Carla a cumplir la primera etapa de su sueño, un sueño que además representa el bienestar para muchas personas, es algo que me llena de alegría”.