Iglesia Mormona tiene candidato a diputado por el Distrito N° 7.

 

Jaime Espinoza Tobar levantará la voz por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la Quinta Región.

Con la exclamación “¡Por fin un Santo de los Últimos Días postula a la Cámara de Diputados!”, un grupo creciente de Santos de los Últimos Días (SUD) -basados en que el Manual 2 de Administración “anima a los miembros de la Iglesia, como ciudadanos, a participar en asuntos políticos y gubernamentales, incluso participar en el partido político de su elección”- ha organizado un movimiento cívico (Ciudadanos SUD) para llevar una voz propia al Parlamento.
Asumiendo el deber de defender los ideales y valores de la Iglesia Mormona, Jaime Espinoza Tobar, del Sumo Sacerdocio del Barrio Las Américas de la Estaca Villa Alemana Oeste, aceptó la invitación de Amplitud y va en la lista de candidatos a diputados por el Distrito N° 7 Costa, que incluye Isla de Pascua, Juan Fernández, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Cartagena, San Antonio, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo.
“Tomo el desafío de representar la creencia de nuestra Iglesia, esta creencia cristiana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como candidato a diputado, y estoy muy feliz con el tremendo apoyo que tengo de parte de la membresía, pero por sobre todo, el gran apoyo y las puertas que se abren de todas las diferentes iglesias cristianas que pueden existir. Estoy muy contento y podré y haré todo lo posible para representar a la Iglesia de la mejor manera”, señaló Jaime Espinoza.
Cabe señalar que la Iglesia Mormona tiene desde sus inicios una data de participación cívica. El profeta, José Smith, encabezó indispensables campañas políticas para ayudar a prevalecer los ideales cristianos. A mediados de 1841, según apareció en el periódico “Times and Seasons”, apoyó al juez Stephen Douglas de la Corte Suprema de Illinois, anunciándole que “estamos dispuestos a levantar nuestros estandartes y a luchar a su lado por la causa de la Humanidad y de los derechos de igualdad, la causa de la libertad y la ley“.
Hacia fines de 1842, debido a los votos mormones, el candidato demócrata, e“Whig” (o Republicano), se había puesto abiertamente en contra de la Iglesia. En esa campaña electoral, William Smith, hermano del profeta y uno de los Doce Apóstoles, presentó su candidatura por el Partido Demócrata para la Cámara de Representantes de Illinois, contra el candidato “whig”, Thomas Sharp, quien levantaba falsedades en contra de los mormones. Con el voto de los miembros de la Iglesia, el apóstol William Smith ganó fácilmente la elección (History of the Church).

JAIME ESPINOZA
Jaime Espinoza Tobar (44 años), porteño de nacimiento, se tituló de ingeniero en Administración de la Universidad Mayor, con mención en Marketing y Gestión Comercial. Es Santo de los Últimos Días hace 32 años, desde su bautismo el 30 de marzo de 1985 en la Capilla Edwards, donde estuvo el Barrio Las Heras.
Siendo del Barrio Porvenir, en Playa Ancha, hizo una misión de tiempo completo en la 8ª Región. Está casado con Danizza Alegría Oyarce, y es padre de dos hijos: Melany, de 20 años; y Joaquín, de 19.

Deja una respuesta