Importantes aporte hace municipio de Villa Alemana a las familias refugiadas Sirias.

 

Siete modernas bicicletas ayudarán a Jefes de Hogar a transportarse hacia sus nuevos lugares de trabajo.

Con la presencia del Alcalde de Villa Alemana, Sr. José Sabat, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Gerard Oliger y Alfredo del Río, del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, siete familias Sirias acogidas en el Programa de Reasentamiento en la Comuna de Villa Alemana recibieron modernas bicicletas, con el fin de ayudarles a que realicen su vida cotidiana con más facilidad.

Al respecto, el Alcalde José Sabat, enfatizó que “Villa Alemana ha buscado entregarles el máximo de cariño, con el fin de que se sientan tranquilos y apoyados para empezar una nueva vida. Y la empresa privada de la comuna les dará la mano que necesitan, porque los Jefes de Hogar de estas familias tienen especialidades, ellos son artesanos y gente de bien, por lo que la entrega de este medio de transporte les colaborará de alguna manera a trasladarse a sus futuros trabajos”.

Los voceros de las familias Sirias en tanto, se reconocieron sorprendidos pero de una manera muy agradable, por cuanto agradecieron infinitamente al Alcalde “porque nos alegró el corazón y lo sentimos como si un padre le hubiese hecho un regalo a sus hijos”, señaló Además, aprovecharon de “agradecer al pueblo chileno por su solidaridad, generosidad, pues se tanto ellos como sus familias se han sentido sumamente acogidos, especialmente en la comuna de Villa Alemana”.

Junto con las bicicletas todo terreno, se les entrego a cada familia el dispositivo de seguridad, con candados y marcas reflectarias.

Además de agradecer su apoyo y difusión quedo atenta a cualquier duda o información adicional que necesiten.

Deja una respuesta