A 10 años y un día de presidio efectivo fue condenada la ex concejala de Limache y ex jefa de gabinete de la gobernación provincial de Valparaíso por fraude al fisco, ocurrido durante los meses de octubre y noviembre de 2012. Su cómplice, Catherine Carrasco, fue condenada a 5 años y un día.
El fiscal de la Urac, Patricio Toro, valoró el fallo y señaló que «la sentencia se ajusta a los marcos de pena que la Fiscalía pretendía en su acusación fiscal», añadiendo que «es satisfactoria, tanto en cómo se evaluó y se ponderaron los medios de prueba que presentó la Fiscalía».
Los hechos ocurrieron con la presentención de dos proyectos vinculados al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional presentados por Catherine Carrasco en abril y septiembre, relacionados a charlas contra el bullying, los cuales fueron asesorados por Marín y que finalmente no se realizaron o se desarrollaron de manera incipiente.
Además de las penas, las juzgadas fueron condenadas al pago de una indemnización de 37 millones de pesos, equivalente al monto de lo defraudado y quedaron con prohibición de volver a ejercer en cargos públicos.
Finalmente, Toro aclaró que «no hay ninguna posibilidad de cumplimiento con penas sustitutivas» para las imputadas.