Seremi de Salud, Gobernadora de Marga Marga y Alcalde de Villa Alemana, llaman a la tranquilidad de los vecinos, pues se está trabajando con turnos extendidos para tener la comuna 100% limpia.
Trabajando mañana, tarde y noche, como anunciara el Alcalde José Sabat en el día de ayer, se encuentran trabajando distintos equipos de limpieza, desplegados por toda la comuna, con el fin de regularizar el retiro de aseo domiciliario. El cual se encuentra con un atraso, provocado por distintos factores, luego que el Vertedero Municipal adelantara su cierre definitivo.
Paralelamente, en el día de hoy, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, junto a la Gobernadora de Marga Marga Carolina Corti y el Alcalde, recorrieron la comuna, monitoreando la situación en torno a las denuncias que han recibido. Al respecto, la autoridad sanitaria señaló que “no se han encontrado fundamentos para declarar alguna emergencia sanitaria, de hecho, estamos muy lejos de eso, pues estamos haciendo un trabajo conjunto, redoblando los esfuerzos para prevenir cualquier acopio excesivo que pudiese generar problemas”.
Por su parte la Gobernadora destacó el trabajo en equipo que se está haciendo y destacó cómo el Alcalde Sabat “está ocupado de esta situación por cuanto la comunidad de Villa Alemana debe estar tranquila que esto se regularizará prontamente”.
Finalmente, el Alcalde José Sabat, hizo un nuevo llamado a la comunidad, para que entiendan que “aquí existe una frecuencia menor a la normal en el retiro, pero estamos cumpliendo con el objetivo de regularizar los tiempos de recolección, gracias a dos camiones que se arrendaron para atender el sector norte y otros seis que se encuentran trabajando en el sector sur, con horarios extendidos”.
Adicionalmente agradeció la presencia de las autoridades regionales, que personalmente pudieron constatar y reafirmar el hecho de que en Villa Alemana NO HAY NI HABRÁ EMERGENCIA SANITARIA Y QUE TAMPOCO EXISTE ALGÚN TIPO DE PROBLEMA FINANCIERO.
Como información de último minuto, la Dirección Ambiental Municipal indicó que esta tarde se incorporaron al servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios, dos camiones que apoyarán en la labor antes señalada, llegando a un total de 10 camiones.