Este próximo jueves 3 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué ubicado en calle David Cortés 1015 esquina Covadonga se dará inicio formal a las actividades culturales 2018 con la obra “El Fin Justifica los Miedos” del destacado actor y humorista nacional Arturo Ruiz Tagle.
Para el presente año el proyecto educativo del establecimiento ha alcanzado una matrícula de 435 alumnos entre de 7º Básico a 4º Medio. Junto con ello se han fortalecido las menciones artísticas de Artes Visuales, Artes Musicales y Artes Escénicas aportando gran dinamismo pedagógico al establecimiento.
En lo referido a Talleres Culturales, este 2018 ha iniciado con 500 alumnos y alumnas en un nutrido programa de talleres abiertos a la comunidad y gratuitos tales como Aromaterapia, Fotografía, Mosaico, Cine, Bio Danza, Yoga, Tango, Danza, Arte Terapia, Ballet, Pintura, Cerámica y Orfebrería.
Junto con lo anterior hemos fortalecido la Academia Musical Artística del Liceo con un programa que vincula el proyecto de la Orquesta del Liceo con las Cátedras Musicales que entrega el proyecto cultural. Para este año tenemos a 180 alumnos y alumnas de nuestra comuna participando activamente. Este 2018 tenemos cátedras de Piano, Violín, Bajo, Saxo, Acordeón, Trompeta, Canto, Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica y una Cátedra de Arreglos Musicales y Composición.
Para la inauguración de este año se presentará la obra de Stand Up Comedy de Arturo Ruiz Tagle, donde comenta diversas vivencias de los chilenos de manera entretenida y directa, mostrando algunos cambios que han ocurrido en el último tiempo en el país.
Arturo Ruiz Tagle es un actor chileno más conocido como humorista, pues desde que en el año 2001 ganó el programa de televisión “Nace una estrella” se ha presentado con éxito en diversos espacios televisivos dedicados al humor. Estudió actuación en la Universidad Arcis y se tituló con distinción máxima de dicha institución el año 1995. Su fama como figura de la comedia nacional es injusta, pues de manera paralela se ha dedicado al teatro, trabajando con destacadas figuras como el director Andrés Pérez, y también al cine. Su debut en el séptimo arte local ocurrió en el año 2000 cuando fue parte del elenco del primer largometraje de Jorge Olguín, Ángel Negro. Posteriormente ha participado de las películas Antonia (2001), Los debutantes (2003) y Mirageman (2007).
En “El Fin Justifica a los Miedos” relata las vivencias de los chilenos, mostrando diversos temas de contingencia y los cambios que han ocurrido en el último tiempo en el país. Basados en comentarios recogidos por el artista en diversas conversaciones y hechos reales que se muestran en forma habitual en los medios de comunicación.
La baja participación en elecciones, la crisis de liderazgo que hay en el mundo, el descontento de la gente son temas de este último show del comediante, que ha sido preparado como una segunda parte de su exitosa presentación en el Festival de Viña del Mar el año 2015.
La actividad es gratuita y con entradas las que están siendo entregadas en las dependencias del mismo Liceo Artístico entre las 09:00 y las 20:00 horas.