Apoderados del colegio Montessori Millantú de Villa Alemana presentaron ante la Superintendencia de Educación tres denuncias por supuestas agresiones a estudiantes, además de una acusación de índole sexual, la cual ya está en manos del Ministerio Público.
El encargado de la Unidad de Comunicación y Denuncia de la Superintendencia, Hugo Díaz, detalló a La Estrella de Valparaíso que «tenemos efectivamente 4 denuncias que han ingresado apoderados que se han presentado presencialmente a la oficina nuestra de la Superintendencia de Educación en donde denuncian hechos que tienen que ver con una medida disciplinaria de carácter punitivo que tiene que ver con connotación de agresión hacia estudiante y otra que son hechos de connotación sexual que habrían sucedido supuestamente en el establecimiento».
Según consignó el diario, ante este escenario, el rector del establecimiento fue apartado de sus funciones hasta que las indagatorias arrojen resultados.
Respecto a las denuncias, el director de educación media y rector (s) del recinto, Leonardo Espinoza, confirmó al matutino que «hace una semana aproximadamente se recibió esta denuncia. Inmediatamente nos ceñimos al reglamento de convivencia escolar. Hubo una denuncia y ésta se encuentra en proceso de investigación y por lo mismo, mientras no salga un fallo o una decisión, no vamos a hacer ninguna declaración. La pusimos en conocimiento de la Superintendencia de Educación».
Fuente: soychile.cl