Tips para no tener problemas con tu automóvil en el día a día.

 

Conoce la importancia de revisar tu auto

La mantención periódica del vehículo es mucho más importante de lo que algunos creen. Revisar el aceite, los frenos y las luces son algunas de las tareas mínimas que son necesarias a la hora de saber en qué estado está el vehículo. A continuación ComparaOnline.cl entrega algunos consejos y el por qué revisar estos detalles es imprescindible.

Para muchas personas, utilizar un automóvil es parte de su rutina diaria. Ya sea para ir al trabajo, dejar a los hijos al colegio o en muchos casos como una herramienta laboral. Cualquier desperfecto puede provocar que tu día termine en un completo desastre y estrés, en el mejor de los casos quedarás detenido dentro de la ciudad o una noche lluviosa en plena carretera. Es por esto que que debes tener presente los varios detalles a la hora de una revisión del auto.

Generalmente cuando el auto es parte de la rutina diaria se olvida hacer una revisión completa porque se piensa y siente que el vehículo está funcionando bien. Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones del manual de usuario de tu vehículo, además de hacer una visita periódica al mecánico según como lo recomiende el fabricante. Además de esto, puedes incluir una revisión de rutina para mantener el buen estado de tu automóvil. Desde ComparaOnline.cl te da los datos importantes en qué fijarte;

– Revisar que las luces del auto estén funcionando adecuadamente (luces altas y bajas, señalizadores, luces de freno y de la patente).

– En segundo lugar, los neumáticos, incluido el neumático de repuesto, son sumamente importantes -sobre todo para recorrer largas distancias.

– En tercer lugar, se debe chequear el sistema de frenos, los filtros y los fluidos.

– Por último revisar los niveles de aceite, este juega un rol fundamental ¿por qué es tan importante? El aceite permite un sistema de lubricación que protege el deterioro por fricción de las partes metálicas del motor y disminuye el desgaste generalizado del automóvil en su conjunto.

En este sentido tomar la importancia de estos pequeños aspectos puede evitar muchos problemas. Para el experto en seguro automotriz José Ignacio Risso una revisión periódica permite “Prevenir accidentes, mejorar las potencialidades del vehículo y la experiencia de conducción, disminuye los gastos extras por emergencias, evita malos ratos y perdida de tiempo y por último alarga la vida útil del auto y mejora condiciones y valores de reventa».

Con todos estos tips que entrega ComparaOnline.cl las personas podrán manejar su auto con mayor seguridad.