Durante esta jornada el alcalde de Villa Alemana, José Sabat junto al director del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Oliver, firmaron el decreto de la construcción del polideportivo Italo Composto, con una inversión de mil cuatrocientos cincuenta millones setecientos cincuenta y seis mil cuatrocientos ochenta y tres pesos
Recinto donde la familia de Villa Alemana podrá tener un espacio para realizar actividades físicas. Donde los más chicos y más grandes conseguirán un mejor bienestar.
El proyecto contempla la construcción de un recinto polideportivo de 2,973 metros cuadrados, con una superficie principal que corresponde a la multi-cancha central y estará equipado para practicar disciplinas como el baloncesto, balonmano, voleibol y gimnasia. Esto sumado a la construcción de zonas de administración, bodega, camarines, graderías retractiles, sala de musculación y baños públicos.
El Director regional del IND manifestó la importancia de la construcción de un polideportivo en la provincia “Estamos en un proceso de inversión histórica en materia deportiva a nivel regional, que está permitiendo que la inversión llegue a toda la comuna y lo más importante que la gente podrá tener opciones para realizar distintos deportes”
La máxima autoridad comunal manifestó la importancia de firmar este decreto “Villa Alemana está feliz porque hoy estamos recibiendo el financiamiento de algo que teníamos en mente desde el primer minuto que llegamos a la alcaldía. Un polideportivo es una necesidad para la comuna no un lujo, ya que no contábamos con infraestructura deportiva, en este momento estamos dando un gran paso como comuna” Añadió Sabat
Los vecinos presentes en la actividad aplaudieron la gestión de ambas autoridades ya que según ellos Villa Alemana necesita lugares para realizar ejercicios.