Gobernador de Marga Marga buscará “no dejar sin sanción” a quienes atentaron contra las instalaciones de Metro Valparaíso

 

 

Por segunda ocasión se suspendió audiencia en caso que involucra a jóvenes que rayaron la estación de Quilpué.


Debido a que no concurrió la víctima, en este caso algún representante de la empresa Metro Valparaíso y considerando que se buscaba llegar a un acuerdo reparatorio, se suspendió este martes en el Tribunal de Garantía de Quilpué la audiencia de juicio oral simplificado de los dos jóvenes que fueron sorprendidos rayando las puertas de los andenes de la estación de Quilpué el pasado 17 de junio, hecho por el cual fueron detenidos en dicha oportunidad.


Cabe señalar que el pasado 6 de octubre, la audiencia ya se había suspendido en una primera ocasión debido a que uno de los imputados, C.F.B.E., de 19 años, había concurrido hasta el tribunal sin su cédula de identidad, lo que obligó a postergar el procedimiento.


Pese a lo anterior, tras la audiencia de ayer, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, manifestó que buscará “no dejar sin sanción” a quienes atentaron de forma irresponsable contra las instalaciones de dicho medio de transporte, fundamental para el desplazamiento de los habitantes de la provincia de Marga Marga, lo que supone un alto costo para la empresa.


“Nosotros entendemos que el Metro Regional de Valparaíso es un bien de todos los habitantes de la región pero más aún de los habitantes de la provincia de Marga Marga y creemos que cada vez que ocurre un desperfecto, que se daña el metro, que se paraliza el normal funcionamiento, los perjudicados son los vecinos de la provincia de Marga Marga, y nuestra obligación como gobierno es defender el bienestar de esos vecinos. Por ende creemos que lo que hemos hecho, querellarnos, está en el camino que corresponde”, señaló.


Del mismo modo, el encargado del departamento jurídico (s) de la Gobernación Provincial de Marga Marga, Rodrigo Lavín, recordó que los hechos por los cuales hoy se sigue este proceso ocurrieron el 17 de junio “en la madrugada de ese día, entre las 01.30 y las 2 de la mañana, y los guardias de seguridad de Merval que hacen patrullaje por la Línea 1 vieron que estos jóvenes estaban rayando las puertas de los andenes y se produjo todo el procedimiento en el cual comunicaron a Carabineros y los tomaron detenidos…. Ellos estaban rayando las puertas de la estación de Quilpué”.


De acuerdo a lo establecido ayer, la próxima audiencia que tiene por objeto lograr un acuerdo reparatorio para la víctima se realizará el 2 de diciembre, a las 9 horas, en el Tribunal de Garantía de Quilpué.

Deja una respuesta