Feliz por los vecinos de los sectores Viva Chile, Olmos, Echaurren y Costanera, quienes verán hecho realidad el anhelo de la pavimentación de este importante circuito del sector Limache Viejo de la comuna, se manifestó el alcalde de Limache, Daniel Morales, luego que la Comisión de Inversiones del Consejo Regional (CORE), aprobara por unanimidad el proyecto “Mejoramiento Pavimento Circuito Echaurren – Costanera- P. Romano, Comuna de Limache”.
Esta importante iniciativa comunal, que permitirá la descongestión vehicular en el tránsito entre Limache Viejo y San Francisco de Limache, no había sido aprobada en la anterior sesión del Core, ocasión en la que se hizo una solicitud complementaria al Gobierno Regional por 108 millones de pesos, para perfeccionar y asegurar la buena calidad del trabajo.
Dicha situación fue incomprendida tanto por las autoridades, como la comunidad limachina, ya que de los cuatro consejeros regionales que representan a la provincia de Marga Marga, sólo María Paz Santelices y Cristian Urrea, dieron su aprobación a la importante iniciativa, cuando incluso se sumaron al apoyo cores de otras provincias.
Teniendo en cuenta lo valioso de este proyecto en la mejora de la calidad de vida de un gran número de vecinos, el alcalde Daniel Morales, acompañó a profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de Limache, a exponer ante la Comisión de Inversiones del Core, donde los consejeros presentes aprobaron por unanimidad la iniciativa.
“Agradezco a los consejeros regionales, especialmente a Evelin Mansilla, Cristian Urrea y Sofía Faúndez, por el apoyo transversal y aprobación por unanimidad de este proyecto, que pasará al pleno el 21 de julio próximo. El retraso será mínimo, de una semana, teniendo en cuenta lo importante que este proyecto es para la comuna”, dijo el alcalde de Limache, Daniel Morales.
El jefe comunal, agregó que “esto nos da más ánimo y energía para seguir trabajando, ya que vendrán otros proyectos y esperamos tener el mismo apoyo y respaldo de los cores de distintas tendencias políticas, lo que hace más importante y refleja el trabajo en equipo que somos capaces de desarrollar en Limache y la provincia de Marga Marga”.
Para la consejera regional, Evelyn Mansilla, en este proyecto quedó demostrado el compromiso que el alcalde Morales tiene por Limache, ya que “ha venido en numerosas ocasiones al Core a reiterar la importancia de la iniciativa, por lo cual estamos orgullosos que se haya votado por unanimidad”.
Por su parte, el consejero regional Cristian Urrea, dijo estar contento con la aprobación unánime del proyecto “el cual hubiéramos esperado se aprobara en el pleno anterior, pero hoy estamos felices porque prontamente se podrán iniciar las obras de este circuito que es un beneficio para tos los vecinos de la comuna de Limache”.
Esta iniciativa significará una inversión total superior a los 600 millones de pesos y permitirá la pavimentación de calles Viva Chile, Olmos, Echaurren y Costanera, dando una importante solución a las actuales necesidades de la comuna de Limache y sus vecinos.