Municipalidad de Quilpué finaliza obras en Condominio “El Ocaso”

 

El pasado lunes el Alcalde Mauricio Viñambres finalizó junto a familias del  Belloto la última etapa de mejoramiento de fachada en las viviendas.



El Alcalde Mauricio Viñambres  junto a los vecinos del condominio “El Ocaso”, dieron por finalizados los trabajos de reparación de las viviendas, que contempló una inversión cercana a los $110 millones de pesos.  Dentro de los trabajos realizados desde el año 2011 se concretó la construcción del cierre perimetral y este año se ha ejecutado el mejoramiento de fachadas y la reposición de cubiertas y escaleras.


Al respecto el Alcalde Mauricio Viñambres señaló que “este es un ejemplo para otros barrios, porque cuando los vecinos se organizan y se preocupan de su sector, y además tienen la paciencia de ir entendiendo los proyectos como se van realizando, todo resulta un éxito, y ese éxito es mérito de los vecinos y de sus dirigentas. Nosotros estamos para respaldar y apoyar estas iniciativas y este es el ejemplo que hay que seguir en la ciudad”


Programa


El programa de Condominios Sociales de la Secretaría Ejecutiva de Barrios, está destinado a desarrollar conjuntamente con los vecinos y la Seremi de Vivienda, actividades de apoyo orientadas a regularizar la situación de los condominios de acuerdo a lo establecido en la ley sobre copropiedad inmobiliaria.


Con esto se busca facilitar la organización y administración de los condominios sociales, generando acciones de mejoramiento integral y fortaleciendo la participación ciudadana.


Este trabajo, desarrollado con el constante apoyo del Municipio y de su alcalde Mauricio Viñambres, ha permitido desarrollar obras de mejoramiento por $190 millones.


Para hacer realidad estas obras, ha sido fundamental el trabajo desarrollado por los propios vecinos y por las dirigentas, que han hecho las gestiones con la Egis, la Seremi y el Municipio

Deja una respuesta