Mil 500 empleos ofrecerá Valle Nevado para trabajar durante el invierno


Gobernador de Marga Marga valoró propuesta laboral de concurrido centro de ski. Este jueves se hará primera preselección de interesados.


Trabajar como parvularia, bartender, recepcionista, sushiman o telefonista en un importante centro de ski, reconocido a nivel mundial, podría ser para muchos una posibilidad imposible de alcanzar. Sin embargo, Valle Nevado acercó esa opción a la región, y puntualmente, a la provincia de Marga Marga.


Y es que como explicó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, este afamado epicentro del deporte blanco, que año a año recibe a destacados deportistas de todo el mundo, puso a disposición de la comunidad mil 500 puestos labores para este invierno.


Para tal efecto, en directa coordinación con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), este jueves se realizará una masiva preselección de interesados, quienes deberán concurrir a la oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio, ubicada en calle Santiago 657, Villa Alemana, a contar de las 10 horas.


Allí se colocarán a disposición de los interesados puestos de trabajo para parvularias, telefonistas, botones, coperos, aseadores, garzones, bartenders, cajeros, ayudantes y maestros de cocina, sushiman, guardias, operarios de bodegas, relevos de andariveles, controles de tickets y embarcadores de telecabina.


En todos los casos se ofrece alimentación y alojamiento, así como transporte desde Santiago al centro de ski, y se les pedirá a los interesados disponibilidad para un sistema de turnos (11×3) además de las condiciones adecuadas para trabajar a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.


“Es una oportunidad que no se pueden perder quienes necesitan trabajar y les gusta estar en contacto con la montaña y la nieve. Son ocasiones que no siempre se dan y que sin duda son atractivas, por lo cual esperamos poder cumplir y completar todos los puestos de trabajos que se ofrecen con mujeres y hombres de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Estamos muy contentos con este ofrecimiento que nos hace Valle Nevado”, destacó el gobernador Gianni Rivera.


En tanto, el director regional del Sence, Esteban Vega, apuntó que “lo que pretende Valle Nevado con esta convocatoria es llenar los cupos para sus actividades, lo cual es importante para nosotros porque a través de esta actividad se da empleo directo a una cantidad de personas en las distintas ciudades, y hemos buscado el contacto con los gobiernos provinciales de nuestra región porque estamos seguros que puede ser una actividad interesante, que puede traer mucha gente y que puede actuar de manera directa en las cifras de empleo de la provincia”.

Deja una respuesta