Tras la jornada de manifestación vivida ayer en la plaza municipal de Quilpué y la asamblea llevada a cabo por los funcionarios municipales, el concejal Ignacio Olavarría (DC) manifestó su apoyo a los trabajadores del ente público.
“Quiero expresar mi más completo apoyo a las justas reivindicaciones laborales que exige todo el personal municipal. El país está consciente que la hora de la discriminación laboral debe terminar. Se requiere igualdad para todo el sector público. En especial en los sectores municipales, que sufren estancamiento en sus plantas fijas como así el no respeto a la seguridad social ni indemnización alguna para los trabajadoreseventuales que prestan años de servicio a la comunidad.
En estas horas difíciles y de incomprensión de la autoridad gubernamental, mi esperanza es que las demandas sean finalmente escuchadas y podamos participar en la construcción de una mejora trascendental para todos nuestros funcionarios municipales” – expresó el edil quilpueíno en su declaración pública.
Además agregó que “rechazo de manera categórica el abuso de poder y violencia al interrumpir la legítima manifestación del día de ayer por parte de Carabineros. Es de esperar que la institución exprese disculpas públicas por tan inexplicable proceder. Las vías son de todos los ciudadanos que quieran expresarse libremente, no sólo de los automovilistas”.
Para finalizar el concejal Olavarría ratificó su compromiso con los funcionarios señalando que “mi compromiso como concejal es estar del lado de ustedes, pueden contar con ello. Un abrazo para cada uno de los trabajadores y confiemos en que unidos con los dirigentes puedan salir airosos” – puntualizó el edil democratacristiano.