Damas “Voluntarias de la Salud”de Limache, recibieron en comodato dependencia para su funcionamiento.

 

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, visitó a las integrantes de la organización Voluntarias para la Salud y Guardería Infantil, para informarles que la Administración Comunal, les entregó en comodato por un periodo de 10 años, la dependencia municipal de calle Baquedano esquina Carrera.

Dicha propiedad, que por años era utilizada como lugar de encuentro y reuniones de la agrupación, ahora es oficialmente el centro de funcionamiento de este importante grupo de mujeres, que realizan una maravillosa labor de ayuda a la comunidad, especialmente en el Hospital Santo Tomás.

Beatriz Méndez, presidenta de las Voluntarias para la Salud y Guardería Infantil de Limache, solicitó en junio pasado este traspaso al municipio, situación que tras ser analizada por el Honorable Concejo Municipal, se aprobó en sesión del 26 de junio, dándose origen a la tramitación legal correspondiente.

Así, tras de redactarse el Decreto Municipal N° 2.416, del 15 de octubre, se procedió a la emisión del respectivo contrato, documento que el alcalde Daniel Morales, llevó a la reunión con las voluntarias, siendo firmado en el lugar.

En la ocasión, el alcalde Morales destacó la labor desinteresada que este grupo de voluntarias desarrolla en la comuna, felicitándolas porque ahora pueden funcionar con absoluta tranquilidad en la dependencia de calle Baquedano.

Beatriz Méndez, presidenta del voluntariado, agradeció al alcalde Daniel Morales, en nombre de todas las integrantes de esta organización, por concretar este anhelo que por años habían tenido.

Deja una respuesta