Masiva convocatoria tuvo actividad de seguridad pública.

Reunión Gobierno Policía y Comunidad se llevó a cabo en el sector de Belloto Norte, con la participación de más de 150 vecinos.

Una importante reunión de seguridad pública encabezada por el gobernador de Marga Marga Cesar Molina, las policías y la comunidad ,se desarrolló en el sector de Belloto Norte de Quilpúe , el encuentro tuvo por objetivo, conocer la demanda ciudadana del lugar y coordinar junto con carabineros operativos para efectuar. Alrededor de 150 vecinos participaron de la actividad, en la que realizaron una rueda de preguntas respecto a la seguridad, las que fueron respondidas por la propia autoridad provincial.

Tras conocer las inquietudes, la gobernación realizó una charla del programa Alerta Hogar, sistema de seguridad comunal que utiliza tecnología y las redes de telefonía móvil, que permite mediante el envío de un mensaje de texto activar una alarma de emergencia. Terminada la presentación, los asistentes se inscribieron en el programa a fin de organizarse para disminuir la sensación de inseguridad en el sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos 88 Héroes del Mar Virgina Espinoza, dio las gracias al Gobernador por haber participado de esta instancia de interacción ciudadana, en la que se conversaron temas delicados para la comunidad. Además Espinoza indicó que “nosotros buscábamos soluciones concretas para el tema de la delincuencia y una de ellas es inscribirse en el programa Alerta Hogar. Este es un punto de varios que necesitamos solucionar, así que no me queda nada más que agradecer e invitarlos a seguir participando de estas reuniones tan importante para los vecinos”

Por su parte el gobernador Cesar Molina, señaló que “los delincuentes están organizados y es por esto que la comunidad también debe organizarse y que mejor que con las policías y su gobernador, nosotros queremos disminuir la sensación de inseguridad en sector, pero para eso es necesaria la ayuda de los vecinos quienes son un elemento primordial para atrapar a los delincuentes, ya que cuentan con toda la información necesaria para denunciar. “Sin denuncia no hay delito”, y es a raíz de esto que mi llamado es a que las personas denuncien, ya sea en Carabineros, PDI o al 600 400 01 01 fono del denuncia seguro, en el que la denuncia es completamente anónima”.

Finalmente la autoridad manifestó que, la Gobernación no se ha quedado atrás con el tema de la seguridad, puesto que ha implementado muchos recursos, entre los que destacó, las cámaras de televigilancias, que ya se encuentran operativas de la comuna de Quilpué y las que se van a comprar a Limache y Villa Alemana. La compra de 1366 luminarias para la comuna de Limache, que abarcarán un 30% de los focos públicos; las 86 alarmas de seguridad para los comerciantes de Quilpué (conectadas a la red de emergencia), la realización de campañas preventivas, la implementación del Barrio Paz Comercial, y sin dejar de mencionar la instalación de la Prefectura Marga Marga.

Deja una respuesta