Con el fin de comprobar en terreno los avances de la ruta Lo Orozco y evaluar la situación vial del sector, es que el gobernador de Marga Marga Cesar Molina recorrió esta mañana el camino junto al inspector fiscal y encargados de la obra, para ir registrando y analizando la operatividad para Fiestas Patrias.
En el recorrido, el gobernador aprovechó de entregar folletería a los automovilistas para el cuidado que deben tener en la ruta durante este período que aún está en remodelación. “Nosotros queremos que en estas fiestas patrias terminen sin ningún tipo de accidente. Durante el período que hemos estado inspeccionando nos hemos dado cuenta que los autos en especial los camiones no respetan la velocidad indicada obras públicas, por lo que es de esperar que sigan las recomendaciones entregadas y que se les seguirá entregando durante toda la semana”
“Las indicaciones son muy básicas como conduzca con prudencia y respete la señalización vial; no sobrepase la velocidad máxima; respete a los bandereros y zonas de desvíos de tránsito; manténgase atento a los cambios de señalización provisoria y siempre debe mantenerse alejado de las máquinas”. Dijo la autoridad provincial
En cuanto a los desvíos de tránsito el gobernador indicó que “se realizarán cortes de tránsito parcial unidireccional a fin de mantener la continuidad de las obras y de proteger a los usuarios. En relación al tramo comprendido entre el acceso colliguay y la ruta 68 está programado un corte de 2 kilómetros donde estará apoyado por bandereros”.
De esta misma forma y tras la solicitud del gobernador, en el tramo comprendido entre Quilpué y Colliguay no existirán faenas en la ruta quedando así habilitado dos pistas una de ida y otra de vuelta, para el alto flujo esperado en esta fecha.