Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Este 9 de junio está de cumpleaños un imperdible de la cocina chilena. Un amante de la cocina entrega algunas recomendaciones para que quienes lo preparen en casa tengan el éxito garantizado.

 Corría la década de 1910, cuando el Presidente Ramón Barros Luco era conocido por su amor a los emparedados con carne a la plancha y queso derretido. Tal fue su devoción por este plato que la historia se encargó de otorgarle su nombre. Actualmente el Barros Luco es uno de los sándwiches criollos más tradicionales y apetecidos, y si bien su elaboración parece sencilla -considerando que sus ingredientes son acotados-, quienes se animan a prepararlo en casa siempre pueden lograr mejores resultados.

A continuación, el abogado y amante de la cocina Santiago Rodríguez, quien comparte recetas en su Instagram @santiago_enlacocina entrega 5 recomendaciones para que la experiencia de preparar un Barros Luco en casa resulte todo un éxito:

1.- Escoger muy bien el tipo de carne: Todo Barros Luco que se precie de tal tiene incorporado un buen bistec de vacuno, pudiendo ser de Asiento, Posta o Lomo. Es el ingrediente central. Si el trozo de carne se compra entero, procurar cortarla en láminas muy delgadas y de forma perpendicular a las fibras musculares. Un muy buen tip es cortar la carne semicongelada, es más fácil sacar laminas delgadas. Es mejor muchas laminas delgadas que pocas con mayor grosor.

2.- Saltear bien es la clave: Una vez cortada la carne, el proceso de salteado es fundamental para obtener el éxito en la preparación. Una buena alternativa es utilizar la parrilla y plancha Panini de Oster, que gracias a su recubrimiento Bioceramic, 100% natural y antiadherente, y al diseño de doble cubierta, permite cocinar la carne por ambos lados al mismo tiempo y de manera homogénea, logrando un resultado inigualable manteniendo los jugos de la carne.

3.- El acompañante ideal: No menos importante que la carne es el queso, y una buena elección puede ser el mantecoso, chanco o de campo. Una lámina lo suficientemente gruesa complementada con mantequilla bastará para que al fundirse logre la magia del Barros Luco. En la plancha podemos fundirlo directamente para obtener un mejor resultado.

4.- Prestar atención al tipo de pan: Si de una preparación clásica se trata, se recomienda optar por la tradicional marraqueta, crujiente y sabrosa, aunque también es posible salir del paso utilizando pan de molde, pero siempre tostando o calentando su interior con mantequilla.

5.- El toque final: Una vez que los ingredientes están dispuestos en el pan, el secreto para lograr esa crocancia exterior y frescura interior es colocarlos por unos minutos en la parrilla y plancha Panini de Oster con un poco de mantequilla por la cara externa del pan, garantizando un resultado perfecto.