Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Destaca la seleccionada nacional Skater y clasificada a los Juegos Olímpicos de Japón, Josefina Tapia. Se trata de la primera representante chilena de esta disciplina en unos juegos olímpicos de Tokio

 El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, encabezó la ceremonia de entrega de becas a 11 deportistas destacados de la comuna, por un monto total que alcanza los $8 millones.

Entre los beneficiarios con beca completa por $2.500.000 destaca la seleccionada nacional Skater y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, Josefina Tapia. Se trata de la primera representante chilena de esta disciplina en unos juegos olímpicos, donde el Skateboarding será considerado por primera vez en una cita olímpica, por lo que este será un hito sin ningún precedente.

Además, entre los beneficiarios de las becas deportivas entregadas por la municipalidad de Zapallar, se encuentran en fútbol Nicolas Rodríguez, quien definirá próximamente si permanece en Everton de Viña del Mar o viaja a probarse al club Levante en España, Martín Jaque seleccionado nacional de Skateboarding -N°1 en su categoría-, Andrés Fernández en Karate, Isidora Huerta en Tenis y Catalina Vega en Rodeo, entre otros.

“Estamos muy contentos de poder entregar el apoyo que necesitan los deportistas destacados de nuestra comuna. Se trata de diversas disciplinas deportivas que buscan potenciar su rendimiento”, destacó el alcalde Alessandri durante la entrega de las becas deportivas.

En la ocasión, el edil realizó una mención especial a Josefina Tapia, como seleccionada nacional de Skater y deportista clasificada para los próximos Juegos Olímpicos de Japón. “Es un orgullo para nuestra comuna tener una representante local en la próxima cita olímpica en Tokio, representando tanto a nuestro país y a nuestra comuna de Zapallar”.