Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Pese a ser de un partido de oposición, la presidenta de Amplitud participó como voluntaria del Censo 2017 en la región de Valparaíso.

Como una más de los miles de voluntarios que este miércoles participaron en el Censo 2017, la senadora Lily Pérez se trasladó hasta la Escuela Básica Luisa Nieto de Hamel para recibir el material que necesitó para ser censista en la ciudad de Viña del Mar.

La jornada fue larga y de trabajo arduo, pero se vio compensada con el cariño y buena disposición de las personas que fueron censadas por la senadora de la región de Valparaíso.

“Me asignaron a la zona de Jardín del Mar en la comuna de Viña del Mar, con un grupo de censistas voluntarios y la verdad fue una jornada bastante fuerte, trabajada y gratificante. La gente que me tocó censar era gente que estaba muy dispuesta a ser censada y muy interesada en participar, y así fue la experiencia de todos los censistas quienes me lo transmitieron cuando terminamos nuestra jornada”, señaló la senadora de la región de Valparaíso.

Para la presidenta de Amplitud era muy importante contribuir en la labor del Censo, ya que es esta herramienta permite diseñar de manera adecuada las políticas públicas de los próximos 10 años.

“Contribuir de esta manera, con un grano de arena, es muy importante ya que al final el Censo permite diseñar las políticas públicas cada 10 años. Más allá de ser de oposición o de Gobierno, como senadora y como líder de un partido político, lo responsable es ayudar a que las cosas funcionen bien en nuestro país”, concluyó la senadora.