Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Parlamentario argumentó que esta empresa le ha hecho mucho daño a los vecinos de Quintero y Puchuncaví y que habitantes de esas comunas están aburridos de los desastres ecológicos causados por la misma, para expresar su molestia el legislador instaló en su pupitre de la sala de sesiones un letrero en el que se podía leer "No + Derrames en Quintero"

El diputado Christian Urizar manifestó hoy en la Cámara Baja, su rechazo al proyecto de ley que amplía el gobierno corporativo de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), por considerar que esta entidad pública, no ha sido capaz de generar condiciones óptimas de responsabilidad social empresarial para los habitantes de Quintero y Puchuncaví.

El congresista agregó que “…hoy se ha votado la ampliación del gobierno corporativo de ENAP y si bien, puede ser un proyecto de ley que le genere desarrollo al país, que le permitirá mejores condiciones para invertir en energías renovables, ésta empresa todavía no ha sido capaz de generar las condiciones adecuadas para su trabajo en las comunas de Quintero y Puchuncaví”.

El parlamentario sostuvo que “….no puedo votar a favor un proyecto que, prácticamente, está haciendo crecer una empresa que constantemente le ha hecho daño a las comunas de Quintero y Puchuncaví. Los sistemáticos derrames que han ocurrido en las costas de estas comunas no han tenido una respuesta en términos ecológicos, medioambientales y tampoco en compensaciones con los vecinos”.

El Diputado Urízar expresó que “…existen hoy demandas instaladas en distintos espacios de la justicia chilena donde ENAP no ha dado respuesta a esta situación y por lo tanto, hacer crecer a una empresa como esta, sin llevar de la mano la responsabilidad social que significa trabajar con estas comunas, no me parece bien”.

Urízar puntualizó que “….lamentablemente hemos sido muy pocos los parlamentarios que hemos votado en contra de este proyecto de ley. Se ha aprobado en la Cámara de Diputados y espero, que quienes lo votaron a favor fiscalicen profundamente a la empresa ENAP porque quienes somos vecinos de las comunas de Quintero y Puchuncaví estamos aburridos que nos sigan contaminando, estamos aburridos que sigan derramando petróleo en nuestras costas”.