Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Dejar el hogar solo por varias horas del día, es algo que los chilenos hacen a diario, ya sea por trabajo, estudios o para hacer alguna diligencia. Sin embargo, muchas veces, no se presta la atención y protección necesaria, y es en esas situaciones cuando los antisociales aprovechan de actuar.

Desde Prosegur Alarmas, entregaron una serie de claves de seguridad para que los chilenos pongan en práctica durante las 24 horas los 365 días del año, así prevengan una posible arremetida de delincuentes.

1.- Refuerce la seguridad de su hogar, chequeando que puertas y ventanas queden con el pestillo puesto y que estos se encuentren en buenas condiciones.

2.- Es importante iluminar y no dejar espacios que puedan servir como escondite de los antisociales. Asegúrese de podar arbustos y cualquier tipo de vegetación que pueda ser utilizada por ellos.

3.- Si no estará durante la noche procure dejar luces encendidas, será una señal que la casa no está sola.

Si usted cuenta con algún temporizador que permita encender y apagar las luces cada cierto tiempo, utilícelo. Una buena iluminación, combinada con un kit de alarmas de campana o sirena, es el mejor instrumento para una buena seguridad.

4.- No olvide chequear regularmente la alarma que tenga instalada en su domicilio, la idea es que funcione y alerte para cuando la familia no este. Recuerde que tener un sistema de alarma fallando es peor que no tener ninguno. El sistema debe probarse una vez por semana y realizar el mantenimiento adecuado.

5.- No deje nunca las llaves escondidas en maceteros o limpia pies, ya que pueden ser localizadas con facilidad por los ladrones. Al mismo tiempo, deje todo tipo de artículos de valor, incluidas las llaves de repuestos de su automóvil, en sitios estratégicos y que sean de complicado acceso para los delincuentes.

6.- Si estaciona su vehículo fuera de su hogar, mantenga las puertas y ventanas cerradas, siempre es recomendable contar con varios sistemas de seguridad, alarma, gps o traba volante.

7.- No deje artículos de valor o documentos importantes dentro del auto, cualquier descuido, que presente mayor facilidad, puede ser aprovechado por el ladrón.

9.- Cuando regrese a su hogar, observe que las puertas y ventanas se encuentren igual a como las dejó. En el caso que se encuentren abiertas, no entre y pida ayuda a los vecinos.

10.- Si tocan su puerta, no abra sin preguntar de quien se trata y cerciorar la identidad.

11.- Haga una lista con los objetos importantes que tenga en su hogar y anéxelas a las facturas de compra.

12.- No permita acceso a su casa para realizar inspecciones o reparaciones si usted no lo ha solicitado, si presentan algún tipo de credencial corrobore con la compañía antes de dejarlo pasar.

13.- Si cuenta con contestadora, procure nunca mencionar su nombre, tampoco dar su número de teléfono, ni indicar que vive solo, la información podría ser utilizada en su contra.

14.- Cambie la chapa o el cilindro cuando algunos miembros de la familia o el servicio doméstico hayan extraviado la llave. Mantenga siempre controlado quienes son las personas que tienen acceso a su hogar.