Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Con el fin de simplificar la búsqueda de propiedades, nuevas y usadas, a los beneficiarios de subsidios habitacionales, esta mañana el jefe de división de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Marambio, firmó un acuerdo de colaboración con la plataforma de gestión inmobiliaria TocToc.com.

En esta línea, desde TocToc destacaron 6 recomendaciones que se deben tener en cuenta en el proceso de encontrar una propiedad, además de la información básica a la que se accede, tales como número de habitaciones, baños, superficie construida, etc.

El primero de ellos es la plusvalía de la vivienda, ya que a través de ésta se puede conocer la variación del valor de la propiedad en los últimos años, lo que ayudará a las familias a tomar una decisión mucho más certera sobre su principal activo para el futuro.

Luego sigue la educación, en la web se pueden hallar los establecimientos cercanos y conocer los resultados SIMCE, PSU y una puntuación de la convivencia escolar de cada establecimiento, además de la comparación con otros colegios aledaños.

Otro aspecto por considerar es la cantidad de áreas verdes disponibles, aquí la plataforma muestra el número de parques existentes en un radio de 3 kilómetros desde donde se ubica la vivienda. La salud también es un punto importante a tener en cuenta, por lo que Toctoc.com incluyó un mapa con los 4 centros asistenciales (hospital, clínica, Cesfam y Sapu) cercanos al lugar y la distancia que se debe recorrer para llegar.

En materia de seguridad, un tema importante para todos, la plataforma de gestión inmobiliaria mantiene datos entregados por Carabineros, que revelan los índices de delincuencia del sector, el nivel de seguridad y la comisaría más cercana. Para finaliza, el sitio web ofrece información sobre el transporte, detallando la cantidad de paraderos próximos a la vivienda y la estación de metro más accesible.

Convenio

Según lo informado por TocToc.com, en la plataforma existe una amplia vitrina de propiedades con subsidios D.S. 1, D.S. 19 y D.S. 116, es decir para sectores de familias medias, de integración social y territorial, y reactivación económica, respectivamente.

En el listado principal de propiedades alojados en la web, cada uno indicará a qué tipo de subsidio corresponde. Asimismo, se generarán mecanismos que faciliten la búsqueda de viviendas apropiadas a las diversas tipologías de subsidios. También, cada proyecto contiene información sobre la plusvalía de la pr

"Este convenio rompe el paradigma donde se pensaba que el subsidio consiste en recibir una propiedad, sin elección. Hoy nuestra plataforma entrega las herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan informarse, comparar y así tomar una decisión inteligente. Estamos colocando nuestra tecnología en función de las necesidades de las personas y familias", indicó Nicolás Gumucio, gerente general de TocToc.com.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabajará en conjunto con TocToc debido a la capacidad de cobertura, ya que mantienen más de 1,2 millones de visitas mensuales en su plataforma, con cerca de 600 mil usuarios registrados, sobre 1.500 proyectos nuevos publicados a lo largo de Chile. Además, se encargan de realizar detallados análisis del comportamiento de la oferta y demanda de propiedades, principalmente en el Gran Santiago.