Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Servicio especial dispuesto por Metro Valparaíso desde Limache.

Seremi de las Culturas, Directora del Festival y Gerente Comercial de Metro Valparaíso acompañaron el recorrido de los escolares.

Un metro lleno de niños y niñas llegó esta mañana a la Estación Puerto. Se trató de un servicio especial dispuesto por Metro de Valparaíso para que escolares de Limache, Villa Alemana y Quilpué asistieran al Festival de Cine de Cine Ojo de Pescado, a la exhibición de la película “El Cavernícola”.
El viaje comenzó en la Estación Limache para continuar recibiendo en el trayecto a delegaciones que sumaron entusiasmo y emoción en este recorrido hacia el cine.
Entre los participantes estuvo también la Seremi de las Culturas, Constance Harvey, quien compartió con los niños y niñas a bordo del Metro. La autoridad regional señaló que están “muy contentos de poder trabajar, no sólo junto a Ojo de Pescado, sino también con Metro Valparaíso, en descentralizar la cultura, en que pueda llegar a todas partes y para todos los niños, especialmente en su etapa de formación, y poder exponerlos a espectáculos de alto estándar y alta calidad artística”.
Por su parte, la Directora del Festival Ojo de Pescado, Alejandra Fritis, indicó que “es muy emocionante que estas cosas ocurran y que, en este caso, ocurren gracias al acompañamiento, al apoyo de la empresa, como Metro Valparaíso. Niños y niñas del interior de nuestra región pueden acercarse al cine, en muchos casos ver por primera vez cine, asistir por primera vez a una sala de cine a ver una película gracias a esta sinergia, a esta colaboración entre ojo de pescado, instituciones públicas e instituciones privadas. Así que estamos muy contentos y muy agradecidos”.
Para el gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro Valparaíso, Álvaro Retamales, esta actividad es parte del compromiso de la empresa con la comunidad y con la promoción de la cultura. “Estamos muy emocionados, para nosotros es muy importante que nuestros pasajeros no sólo sean pasajeros, que sean personas. Queremos ser personas sirviendo a personas y, en consecuencia, no sólo preocuparnos de trasladarlos, en este sentido, en el caso de los niños, les estamos dando un pasaje a la cultura”, destacó Retamales.