Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Incorporar nuevos talentos a una empresa resulta indispensable a la hora de impactar en la productividad de las empresas. Por lo mismo, las consultoras externas de reclutamiento juegan un rol cada vez más importante por su especialización, conocimiento en las industrias y optimización de los recursos a la hora de elegir el mejor candidato para un puesto.

El proceso de reclutamiento en las empresas ha ido evolucionando y perfeccionándose con el tiempo ya que algunas equivocaciones pueden ocasionar la pérdida de candidatos talentosos e ideales para un cargo. Page Personnel, consultora especializada líder en el rubro, entrega varias razones para incorporar de manera exitosa a profesionales a través de un proceso externo.

Búsqueda de candidatos en un corto período

Las empresas que se especializan en reclutamiento tienen una amplia gama de candidatos ya entrevistados y clasificados según sus conocimiento, experiencia e incluso intereses. “Tenemos siempre un “stock” de candidatos ya entrevistados y clasificados para poder responder rápidamente frente a contingencias”, dice Escandra Naser, Sales & Marketing Consultant Page Personnel.

Especialización

La experta de Page Personnel explica que al realizar el reclutamiento de manera externa permite tener un estándar de calidad en la entrevista y el proceso en el que son evaluados y medidos los candidatos.

Conocimiento de datos de la industria

Naser indica que otra de las motivaciones de la empresas, pequeñas y grandes, al tomar la decisión de delegar el reclutamiento y la selección de sus empleados es que los expertos en el área tienen conocimientos de la industria como la dinámica del rubro, rentas de mercado, conocimiento de las funciones del cargo, KPI´s de la industria, volúmenes, etc.

Optimización de recursos

Un gran apoyo de las empresas en la búsqueda de candidatos son los expertos en reclutamiento. La experta de Page Personnel explica que las empresas de reclutamiento son un partner estratégico a la hora de encontrar algún candidato para un puesto. “Optimizamos recursos ya que los procesos son más rápidos, tenemos candidatos pre seleccionados, existe confidencialidad en procesos de reemplazo, hay posibilidad de hunting específico, cuidamos el fit cultural y clima laboral, sin costos fijos dentro de las organizaciones y con garantía; entre otros muchos beneficios”, comenta.

Grandes Talentos

Naser explica que el proceso de búsqueda de nuevos trabajadores para las empresas es fundamental y que tiene un gran impacto en la productividad. “Tener un gran talento aporta a la productividad de la empresa, y en la búsqueda de cargos clave para el negocio, hacerlo con una vista amplia de la industria es un plus que desde dentro de una empresa sería difícil de construir”, afirma.

Acerca de Page Personnel:

Page Personnel, perteneciente a PageGroup, se destaca por su especialización en el reclutamiento de profesionales para puestos de ejecutivos y soporte a la gestión, desde cargos de entrada hasta mandos medios para las divisiones de Asistentes y Secretarias, Banca, Finanzas y contabilidad, Ingeniería y manufactura, Logística y Compras, Marketing, Ventas, Retail y Recursos humanos.