Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores se reunió con el Presidente Regional de la Cámara de Comercio Pier Paolo Zaccarelli y los distintos representantes de las Cámaras de Comercio de la región, para abordar las problemáticas que los afectan como gremio y los desafíos que buscan enfrentar para potenciar la actividad comercial en las ciudades de la Región de Valparaíso.

Participaron también del encuentro, los Presidentes de las Cámaras de Comercio de Villa Alemana, Quilpué, La Calera, Quillota, Quintero y además, representantes de las Cámaras de Limache y San Felipe.

La parlamentaria valoró esta instancia de conversación “porque nos permitió acercar posiciones y sobre todo, escuchar las inquietudes de los representantes del comercio detallista, que para una región como la nuestra, representa un importantísimo motor económico y una fuente de trabajo para miles de personas”.

Hace algunas semanas, la parlamentaria de Renovación Nacional se reunió con Arturo Tagle, Presidente del Banco Estado, para solicitar mejorar el acceso al crédito para el comercio detallista, con tasas preferentes, como una manera de potenciar esa actividad. El encuentro con los representantes de las Cámaras de Comercio que se llevó a cabo este martes, “se enmarca en el trabajo que vengo desarrollando para dar un impulso a un sector económico tremendamente relevante para el desarrollo de nuestra región y nuestro país, y desde mi rol como parlamentaria, tengo un compromiso por avanzar en los cambios legislativos que sean necesarios para proteger al comercio establecido y buscar todos los caminos que impulsen y permitan una mayor inversión en sus negocios”, precisó la parlamentaria.

A José Enrique Padró, Presidente de la Federación de la Cámara de Comercio y Turismo de la Provincia de Marga Marga le pareció necesario “agradecer a la diputada Camila Flores por la reunión que tuvimos en el Congreso, que fue muy productiva para el comercio, donde tratamos temas muy importante para nosotros, como es el comercio ilegal, los permisos que dan los alcaldes, la reforma tributaria, la reforma laboral. Creo que fue una reunión buena y completa donde participamos 9 Cámaras de Comercio de la Región”.

Por su parte, la diputada Flores apuntó que “una de las grandes preocupaciones que tienen los comerciantes es el avance del comercio ilegal, que no paga impuestos, que no paga patentes ni derechos de aseo y que genera una merma en quienes sí hacen bien las cosas. Al comercio establecido se le pone una serie de exigencias que a veces son trabas que les impiden crecer y seguir generando más empleos”.