Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Daikin, líder en climatización, entrega algunos simples consejos para descansar de la mejor manera en épocas donde el estrés puede hacerse muy presente.

 Los días de cuarentena y toque de queda han hecho que las noches del último tiempo en las grandes ciudades sean sorprendentemente silenciosas, algo poco acostumbrado. Esto puede parecer ideal para lograr conciliar un sueño reparador, pero el estar encerrados durante días con poco contacto con el exterior, puede conspirar en contra de un buen descanso. Daikin aporta con simples pero importantes consejos a la hora de ir a la cama.

Elegir bien el aire acondicionado: Los pasados días han tenido una gran variación térmica entre el día y la noche, donde algunas personas utilizarán su unidad de aire acondicionado para refrescar durante el día y calefaccionar durante la noche. El silencio nocturno del último tiempo puede hacer más notorio el ruido que producen ciertos equipos al funcionar, por lo que elegir bien es clave.

Mantenerse activo: El cierre de gimnasios sumado al confinamiento casero de muchas personas, pueden hacer tender al sedentarismo. Es importante ejercitarse de la mejor manera posible durante el día. El cansancio producto de esto propiciará una mejor calidad de descanso.

Evitar comidas pesadas en la noche: Contrario a lo que se podría pensar como un inductor de sueño, comer en grandes cantidades tarde por las noches logrará únicamente una sensación de pesadez que impedirá un dormir de calidad.

Una siesta puede ayudar: En caso que las obligaciones lo permitan o sea fin de semana, una siesta siempre es bienvenida, siempre que no sea muy cercana al horario de sueño nocturno, para no interrumpirlo. Además, que la habitación esté oscura y no esté muy cálida ni demasiado fría.

Armar una rutina: Crear una rutina que ayude a relajarse antes de dormir puede ser muy beneficioso. Esta puede consistir en hacer costumbre la lectura o escuchar música para ayudar a preparar el cuerpo para un buen sueño.