Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Catalina Núñez y Liat Ojeda recibieron en conjunto un total de tres premios en la competencia “Copa Danza Chile 2017”, incluyendo el reconocimiento por “Mejor Bailarina del Certamen”.

Una destacada participación tuvieron dos alumnas del Taller de Danza que impulsa el Municipio de Villa Alemana a través de su Departamento de Cultura, en la competencia nacional “Copa Danza Chile 2017”, celebrada el pasado sábado 3 de junio en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja.

Se trata de Catalina Nuñez y Liat Ojeda, integrantes del grupo dirigido por la maestra Daisy Paris. Catalina resultó ganadora del primer lugar en Danza Jazz y segundo lugar en Danza Contemporánea, además del premio a Mejor Bailarina del certamen. Por otro lado, Liat obtuvo el segundo lugar en la categoría Juvenil de Danza Clásica.

Marcos Muñoz, director del Departamento Municipal de Cultura, felicitó a las chicas por sus logros, manifestando que “hoy estamos viendo los frutos de este taller que funciona desde hace unos cuatro años. La práctica del ballet es super rigurosa. En esta competencia realizada en Santiago, pudieron competir en buena lid y ganar tres premios. Estamos muy orgullosos, ya que esto es lo que pretendemos hacer en Villa Alemana: potenciar a quien tenga aptitudes”.

Por su parte, Daisy Paris, profesora encargada de este Taller de Danza, explicó que “esta es la segunda oportunidad que tuvimos de ganar. Anteriormente fuimos a un concurso en Graneros, en donde recibimos premios en la categoría Neo Clásico y segundo lugar en Danza Contemporánea. En las competencias nacionales, cada grupo se presenta con más de una coreografía. Se trata de certámenes muy largos, muy intensos, y nosotros lo logramos”.

Por otro lado, Catalina Núñez, una de las bailarinas ganadoras, señaló que “me sentí muy bien porque logré más de lo que pensaba. Además, me siento muy bien de poder llegar a casa con estos premios, ya que todos están muy felices y así, inventivo a más niñas a que sigan bailando”.

“El taller del Centro Cultural te entrega muchos valores grupales, te enseña a tener confianza en ti misma, a ser independiente y a valorar a tus compañeras, que lo más importante es trabajar en grupo. Tus compañeras siempre están detrás apoyándote, corrigiéndote e impulsándote a dar más. Además, la profesora siempre está ahí con nosotras”, añadió además Catalina.

Finalmente, Liat Ojeda, otra de las alumnas premiadas, indicó que “estoy muy contenta, ya que, dentro de los 100 participantes, fui una de las que ganó. Fue una muy bonita experiencia, ya que los seis años que he estudiado, han valido la pena. Encuentro muy bueno que nos apoye la Municipalidad ya que no en todos lados hacen danza y más encima, gratis”.