Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Aunque destaca la medida de impedir el ingreso y retiro de afiliados por 30 días, el vicepresidente de la colectividad, Mario Villalobos, cree que las autoridades debieron actuar con más diligencia y tener planes de contingencia frente a la grave crisis económica de Más Vida.

En el partido de oposición e ideas liberales, Amplitud, analizaron la determinación de la Superintendencia de Salud de intervenir, parcialmente, a la Isapre Más Vida, al impedir el ingreso y retiro de afiliados durante un plazo de 30 días.

La determinación nace tras la severa crisis económica de la Isapre, que ha generado incertidumbre entre sus afiliados y que provocó que más de 15 mil personas se hayan retirado de Mas Vida en el último año.

Para el vicepresidente de la colectividad de oposición, Dr. Mario Villalobos, la determinación del Superintendente, Sebastián Pavlovic es “desde el punto de vista técnico y financiero, entendible. Una fuga de pacientes agravaría aún más la crisis y perjudicaría a los pacientes con pre-existencia”.

Eso sí, Villalobos criticó el accionar de la Superindentencia de Salud y calificó su respuesta ante esta crisis como lenta, tardía e insuficiente.

“Lenta porque se sabía hace mucho rato que había problemas con los balances en Mas Vida. Tardía porque se debió haber intervenido hace mucho rato, e insuficiente porque el Superintendente debió haber insistido frente al Gobierno para sacar una Ley que solucionara los problemas que hoy existen en la salud privada en Chile”, explicó Mario Villalobos.

El dirigente de Amplitud espera que la situación de Isapre Más Vida se solucione prontamente, ya que en caso de quebrar “el sector público no está en condiciones de absorber el número de pacientes que tiene esta isapre”.

“Actualmente el Estado es incapaz de responder de manera adecuada las demandas de los usuarios, por lo que la llegada de nuevos pacientes haría colapsar el sistema de forma general”, concluyó el dirigente del partido de oposición.