Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El candidato a diputado por la V Costa agregó que “resulta a lo menos cuestionable que la JUNJI se vea nuevamente entrampada en un problema de procesos y de falta de prolijidad en la toma de decisiones internas de la dirección regional”.

El candidato a diputado por la Región de Valparaíso, Leonardo Contreras, calificó como “cuestionable y grave”, el hecho que la Dirección regional de JUNJI contratara a un profesional que registraba una condena de 3 años y un día de presidio por abuso sexual a menores.

Para Contreras, abogado de profesión y que representa a Amplitud, “resulta a lo menos cuestionable que la Junji se vea nuevamente entrampada en un problema de procesos y de falta de prolijidad en la toma de decisiones internas de la dirección regional”.

Leonardo Contreras agregó que “lo hemos visto en el pasado y sobre todo en este gobierno, con los cambios de oficina que han implicado grandes costos para el erario Fiscal, y ahora vemos que contratan personas que están inhabilitadas por ley para ejercer funciones relacionadas con la infancia”.

Frente a esta delicada situación, Leonardo Contreras adelantó que solicitará a la Contraloría el inicio de un sumario en la JUNJI.

“Esto es una falta grave, se deben hacer los sumarios que correspondan. Pediremos a la Contraloría que se instruyan esos sumarios por la falta de prolijidad en el proceso de contratación de los funcionarios de la región”, enfatizó el postulante del pacto “Sumemos”.

Por último Leonardo Contreras sentenció que “para nosotros, el interés superior del niño y los derechos de los niños deben estar consagrados a un nivel superior, no solo legal, sino constitucional y que estén resguardados de manera correcta, como la Junji, que está a cargo de nuestro mayor tesoro, que no sólo es el futuro de nuestro país, sino del presente”.