Menu
Conoce los seis colegios que participarán en la final de Futbolito  Ideal 2024

Conoc…

“El Gobierno tiene un compromiso con la ciencia y la tecnología porque son el camino al desarrollo”, aseguró la ministra Aisén Etcheverry.

“El G…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

Explicó que esta vía de ingreso “no está a la altura de una gran ciudad como Viña del Mar” y que su reparación ayudará a potenciar el turismo.

En el marco de su intervención en el Encuentro Empresarial de la CRCP, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó el grado de avance del proyecto que busca ampliar y mejorar la Ruta 68 en algunos sectores. Ante este escenario, la concejal de Viña del Mar, Macarena Urenda, exigió que este proyecto contemple obras relevantes en el sector de Agua Santa.

Respecto de la situación de las mejoras para la Ruta 68, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, precisó que “esta ruta es la que nos va quedando en el acuerdo de mejoramiento de carreteras. El Concejo de Concesiones ya revisó la primera propuesta que se hizo, sin embargo, solicitó que se cambie el centro de gravedad, por cuanto tenía muchas obras sólo en Santiago y faltan obras en la V Región”. Agregó además que “por tanto, espero que en este mes de junio nuevamente sea presentado el proyecto al Concejo de Concesiones, lo podamos aprobar y con ello dar un punto de partida a las obras en la Ruta 68”, dijo Undurraga.

Ante este escenario, en el que aún se últiman detalles del proyecto para ser presentado a una licitación, Macarena Urenda, concejal y presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, calificó como positiva la iniciativa, sin embargo, cree que debe contemplar también reparaciones importantes a la entrada de la Ciudad Jardín.

La edil aseguró que “es extremadamente necesario que las obras contemplen también arreglos al ingreso a Viña del Mar desde la Ruta 68, específicamente en Agua Santa. Esta es una vía bastante compleja y hoy no está a la altura de una gran urbe como lo es Viña”.

Macarena Urenda afirmó que “uno de los sectores económicos más beneficiados por las reparaciones en la Ruta 68 será el turismo, ya que propiciará y mejorará el acceso desde Santiago a la ciudad y viceversa. Una mejor carretera que conecte ambas regiones tendrá como consecuencia más visitas a la Región de Valparaíso, un menor tiempo de traslado y mejores condiciones de viaje. Por lo tanto, va a atraer a más gente a la zona, ya sea por turismo propiamente tal, opciones de inversiones en la ciudad, entre otros”.