Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Para el candidato a diputado por la Región de Valparaíso Costa, “en Chile nos estamos acostumbrando a no respetar nuestro patrimonio”
El periodista espera que la Municipalidad de Viña del Mar revierta su decisión de autorizar la construcción de un edificio en esos terrenos, y que las autoridades nacionales pongan más énfasis en la protección y conservación de inmuebles históricos.

Como lamentable e inaceptable, calificó el candidato a diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Costa, Álvaro Sanhueza, la determinación de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar de aprobar un proyecto inmobiliario en los terrenos de la histórica Casa de Italia, lo que derivaría en la demolición del centenario inmueble.

“Me parece lamentable lo que está pasando con la Casa de Italia en Viña del Mar, un edificio histórico que se ubica en el corazón de Viña y que data de 1918. Me parece increíble, más aun, cuando sólo faltaba la firma del Ministerio de Educación para declararlo monumento nacional.”, asegura el destacado periodista.

Para el postulante al Congreso por Amplitud, la Casa de Italia “es un edificio histórico y de patrimonio nacional, no solamente de esta ciudad, sino que todo el país”.

Álvaro Sanhueza agregó que en Chile “nos estamos acostumbrando a no respetar el patrimonio histórico. Lamentablemente el Consejo de Monumentos Nacionales sólo protege de daños o destrucción de los declarados monumentos nacionales, pero no a los otros edificios históricos”.

Por último, el periodista de radio y televisión recordó que en otros países, como en Argentina, existe la comisión para la preservación del patrimonio histórico y cultural. “Ellos tienen acciones de rescate para edificio de patrimonio. Una idea similar debiera aplicarse en Chile”, concluyó.