Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En ceremonia donde distinguió a sus deportistas, la Universidad de Santiago de Chile reconoció a la campeona panamericana con una presea reservada para miembros de su comunidad que sobresalen en el ámbito académico, artístico, social y deportivo.

La Universidad de Santiago de Chile realizó una Ceremonia de Cierre del Año Competitivo 2023, en la cual reconoció el esfuerzo, hitos y logros tanto de sus selecciones deportivas como de los miembros de su comunidad universitaria que se desempeñaron en las distintas disciplinas del deporte.

De manera especial, la institución otorgó su medalla de oro a Valentina Toro, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Usach que participó en el Team Chile de los Juegos Panamericanos que se realizaron este año en nuestro país, alcanzando el primer lugar en la categoría -55 kg de karate.

La medalla de oro de la Universidad de Santiago de Chile es una distinción que entrega la institución de educación superior para reconocer a miembros de su comunidad universitaria que destacan a nivel nacional e internacional en el ámbito académico, artístico, social y deportivo.

“Es un honor compartir con todos los deportistas de la Usach y recibir este reconocimiento. Las autoridades de mi casa de estudios han estado pendientes de mí siempre, tanto de mis estudios como del desarrollo de mis competencias y entrenamientos”, valoró la deportista.

Valentina Toro fue campeona mundial de karate en la categoría sub 21 en el año 2019 y recibió la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de 2022, en Paraguay, entre otros importantes logros. “Espero que los éxitos sigan. Voy con todo este 2024”, aseguró.

El Rector de la Usach, Rodrigo Vidal, resaltó el rol del deporte en la formación integral de las personas. “Para la Universidad de Santiago de Chile, es altamente relevante fomentar la cultura deportiva en cada uno de los espacios en que nos desenvolvemos”, sostuvo.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, participó en la ceremonia y destacó en Valentina Toro la excelente relación que se evidencia entre el cumplimiento de sus desafíos académicos y deportivos. “Felicitaciones a ella por los logros obtenidos y a la Usach por ayudar a compatibilizar ambas aspiraciones”, concluyó.