Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



A través de una reunión entre el Gobernador de Marga Marga y el Seremi de OOPP, se decidió en favor de la provincia, la instalación de 4 letreros que indican los límites urbanos de Marga Marga, en las distintas carreteras que están bajo su tuición.

De esta forma, los automovilistas que transiten en dichas vías tendrán claridad de los sectores donde se delimita la flamante provincia.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, explicó que las señaléticas se instalaron en: Ruta F – 50 “Lo Orozco – Quilpué” Kilómetro 12; Ruta 60 CH “Cruce Longitudinal (Hijuelas) – Villa Dulce – Cruce Ruta 68”, sector Colmo, puente Limache; Ruta 62 “Cruce Longitudinal (La Calera) – Quilpué – Ruta 60 CH”, kilómetro 25, sector cuesta San Pedro; y Ruta 60 CH “Cruce Longitudinal (Hijuelas) – Villa Dulce – Cruce Ruta 68”, kilómetro 36, sector puente Limache.

“Con esto le estamos dando visibilidad a la provincia de Marga Marga, es nuestra misión como ente estatal generar todos los elementos para que se desarrolle”, dijo Sariego.

El seremi explicó que para el Ministerio de Obras Públicas es prioritario trabajar en conjunto con el gobernador Arturo Longton, precisando que el director de Obras Hidráulicas (DOH), Julio Garrido es el representante del MOP en dicho territorio.

Además, recordó que Ministerio ya incorporó las individualidades sociales y territoriales de la nueva Provincia en sus lineamientos para la infraestructura futura

Por su parte el jefe provincial de Marga Marga, Arturo Longton, se manifestó bastante contento con la inauguración de la señalética provincial, ya que mencionó que “se dio cumplimiento a la demarcación de lo que es la nueva provincia de Marga Marga. Además agrega que “Éste es un lugar importante, ya que es el acceso por el Orozco desde Casa Blanca hacia Quilpue, (que es la capital de la provincia), así que ésta demarcación marcará un hito en los inicios, en la implementación y la puesta en marcha de la provincia de Marga Marga.”

OBRAS DE EMERGENCIA

El director de Vialidad del MOP, Jorge Aguirre explicó que esta dirección tiene una planificación estratégica del territorio en lo que se refiere a infraestructura vial. Informó que se está trabajando en la recuperación de vías dañadas por el terremoto, como el camino de acceso a Colliguay donde se invierten 500 millones en obras de estabilización de taludes.

Precisó que todas las comunas de Marga Marga están incluidas en contratos de conservaciones globales de Vialidad para la mantención de las vías. Además, en septiembre próximo se mejorará un tramo de 1,5 kilómetros del camino de acceso a Colliguay, que restan antes de la cuesta.

En materia de Obras Hidráulicas, se está reparando el embalse Lliu Lliu que resultó con daños por el terremoto, con una inversión de $918 millones; y se realizan trabajos en 4 sistemas de agua potable rural de la provincia.

PLANIFICACIÓN

Jocwlyn Fernández, directora regional de Planeamiento del MOP explicó ene el Ministerio ya se está trabajando con las prioridades que tiene esta zona desde el punto de vista de la infraestructura. Precisó que se trata de un territorio con espacios urbano- rurales que constituye el inicio del eje vertebral del Gran Valparaíso, y que está cruzado por dos concesiones importantes: Troncal Sur y Ruta 60 CH.

Explicó que esta planificación del MOP de acuerdo a los requerimientos de la provincia, se realiza con miras a desarrollar infraestructura para la competitividad, que en este caso se relaciona con el desarrollo del turismo, agroturismo, y zonas agrícolas, entre otras.