Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La feria gratuita más grande de su tipo en el país llegó al puerto en una especial coyuntura social para los habitantes del principal puerto del país.

En el marco de su Plan Estratégico Institucional, AIEP abrió su sede en el Puerto de San Antonio a principios de este año, oportunidad en la que, junto con refrendar su voluntad de consolidarse como una de las mejores opciones de formación de calidad en el ámbito técnico-profesional, hizo público su compromiso de materializar su vocación social a través de sólidos vínculos con la comunidad local.

En ese contexto fue inaugurada hoy la primera Expo Empleos AIEP que se realiza en el principal puerto del país, oportunidad en la que la comunidad de San Antonio pudo conocer en qué consiste no solo la oferta laboral, sino el apoyo integral que entrega esta feria, que es completamente gratuita y que se ha constituido como la más grande de su tipo en el país.

Expo Empleos AIEP, que llega al puerto en una especial coyuntura social para su comunidad por la necesidad de crear nuevos puestos laborales, puso a disposición de los sanantoninos más de 500 puestos de trabajo y además tuvo un énfasis inclusivo, ya que consideró cupos para la tercera edad y otros destinados a personas con capacidades diferentes.

La feria contó con la participación de más de 20 empresas que ofrecieron 500 vacantes laborales para estudiantes, técnicos y profesionales.

Expo Empleos AIEP, que contó con el apoyo de la Gobernación Provincial y de la Municipalidad de San Antonio, fue inaugurada en una ceremonia encabezada por Gabriela Alcalde, gobernadora de la Provincia de San Antonio; el alcalde de la comuna, Omar Vera, y el rector de AIEP, Fernando Martínez.

El rector destacó la importancia de llegar con la primera Expo Empleos a San Antonio en este momento, cuando “AIEP inicia su vinculación con la comunidad, no solo con la creación de oportunidades para nuestros estudiantes a través de una oferta educativa de primer nivel, sino también a través de una alianza público-privada que hoy se hace más necesaria que nunca para promover el desarrollo social y económico de la comuna”.

“Sabemos que los últimos acontecimientos que se han registrado en la comuna hacen que la Expo Empleos AIEP sea una excelente noticia para San Antonio. Esta feria ofrece empleos de calidad, con contrato, sueldo de mercado y muchos de ellos inclusivos tanto para mujeres jefas de hogar, inmigrantes y personas de la tercera edad”, señaló el rector de AIEP, Fernando Martínez.