Menu
Alcaldesa Javiera Toledo,presentó cuenta pública 2023 con énfasis en la equidad territorial y la participación ciudadana.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, CONAPYME, Héctor Sandoval, sobre desconfinamiento de comunas

“Sin duda es una necesidad transparentar la realidad. Hoy las cuarentenas no las respetaba absolutamente nadie. Las calles estaban llenas de gente y el comercio estaba cerrado y las Pymes estaban sufriendo las consecuencias

Hoy quizás necesitamos tomar medidas más avanzadas como pensar seriamente en diferir los horarios de ingreso al trabajo, al sector de bancos, de atención médica y a poco andar de los colegios.

Lo importante es ir viendo cómo avanzamos en pro de la reactivación económica, porque aquí no solo vamos a tener que sufrir las consecuencias de la pandemia de la salud, sino que de la pandemia económica que nos complica enormemente.

Creemos que las medidas que se han tomado están bien. Se tiene que empezar a reactivar la economía, tenemos que entrar a esta nueva realidad. Cuidarnos mucho y educarnos al respecto. Y ojalá esta nueva cepa (Delta) no nos traiga tantas complicaciones. Pero es una responsabilidad de todos y afortunadamente hemos visto que hay voluntad por vacunarse y eso nos va a ayudar y a proteger a todos los chilenos”