Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En el marco de la Colecta Voluntaria de Sangre que está realizando el Centro de Sangre de Valparaíso, los hijos e hijas de funcionarios del centro de salud porteño realizaron dibujos inspirados en los beneficios de donar sangre e invitaron a todas las personas adultas a sumarse a la campaña.

El llamado a donar sangre estuvo encabezado por Globulín, personaje que fue interpretado por Giuseppe Castillo, niño que pertenece al Club Escolar Snoopy del Hospital Carlos Van Buren, quien expresó que “si una persona dona sangre puede salvar a tres, además es algo muy importante, nosotros tenemos cinco litros sangre y le sacan 500 mililitros. Les digo a los adultos que vengan a donar obviamente, yo me disfracé de un glóbulo rojo”.

La directora del Club Escolar del HCVB, la educadora de párvulos, Nancy Chavalos, indicó que “esta actividad es una invitación del Centro de Sangre de Valparaíso especial para los niños para que, a través de sus dibujos y la plástica fuera una motivación consistente para lograr que los adultos tomen conciencia y que realmente los niños entiendan el significado al explicarles que donar sangre es salvar vida, entonces así tendrán conciencia a futuro de la importancia de donar sangre y órganos”.

Patricia Ortega, tecnóloga médica del Centro de Sangre de Valparaíso destacó la participación de los niños y niñas en la campaña y dijo que “es una linda iniciativa porque así los niños desde pequeños van aprendiendo acerca de la donación de sangre, los requisitos, mantener estilos de vida saludable para que después, cuando sean adultos, sepan de qué se trata y se incentiven para empezar a donar”.

Con respecto al balance de la campaña que finaliza hoy, la profesional señaló que “ha sido una excelente campaña, mucho mejor que muchos años anteriores, en comparación nos ha ido súper bien, ha habido harto apoyo del Banco de Sangre y de todo el hospital, ha habido mucha participación de los funcionarios y funcionarias, el primer día se atendieron 45 personas, ayer lo mismo, el resto no ha podido por diferentes motivos que les impide donar”.

Además, agregó que “esta es una excelente oportunidad para que la gente nos coopere y podamos mantener un stock, sobre todo ahora que viene un fin de semana largo y necesitamos distribuir a todos los hospitales y también a la zona norte que también abastecemos”.

La meta para hoy es lograr sobre las 50 donaciones, por lo tanto, quienes deseen participar en esta obra altruista y solidaria pueden dirigirse al hall principal del Hospital Carlos Van Buren, acceso por la escalinata donde se encuentra la virgen, desde las 10 hasta las 16 horas.