Menu
Alcalde de Olmué Jorge Jíl,rindió la cuenta pública de su gestión.

Alcal…

Ministra del Trabajo destaca en la Usach la importancia de las 40 horas.

Minis…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

LaDirección de Cultura y Comunicaciones de la I. Municipalidad de Quilpué, en elmarco del ciclo Arte en Salón,ha organizado esta actividad con el objeto de acercar a la comunidad al llamado“Cine Arte”, mostrando una selección de la filmografía de estedirector, materializada en obras de una calidad interpretativa, narrativa yactoral superior.

Esta actividad representa una forma de fortalecer la cultura cinematográfica,al exhibir películas que muestran la visión particular que Buñuel tenía de la realidad y que refleja unaépoca de la historia entre los años 1949 y 1965, además de su propiaexperiencia de vida que no estuvo alejada de obsesiones ni de utopías.

Luis Buñuel Portolés (España, 22 de febrero de 1900- México, 29 de julio de 1983) fue un director de cine españolnaturalizado mexicano. La gran mayoría de su obra fue realizada en México yFrancia, y es considerado uno de los más importantes y originales directores dela historia del cine.

Este ciclo contará con introducción del académico de la Universidad dePlaya Ancha Luis Vera V.

Programación:

El Gran Calavera (1949)

Jueves 3 de noviembre / 19:30 horas

Todo el mundo se aprovecha de Ramiro, un gracioso y rico viudo. Sushijos, uno de sus hermanos y su cuñada pretenden no hacer nada y vivir a sucosta. Su otro hermano intenta ayudarle haciendo creer a todos que Ramiro se haarruinado. Un gran ensayo sobre la honestidad y la mentira.

Los Olvidados (1950)

Lunes 7 de noviembre / 19:30 horas

Película no amada por el público mexicano y que muestra de una maneradescarnada la vida de los mendigos en la gran urbe mexicana. Los personajes yla fuerza narrativa hicieron de esta película ser declarada por la UNESCOpatrimonio cinematográfico de interés general.

La Ilusión Viaja en Tranvía (1953)

Miércoles 9 de noviembre / 19:30 horas

Dos trabajadores borrachos deciden robarse un tranvía que va a serdado de baja y recogen en su trayecto a un grupo de personajes muy especialesque dan sustento a una historia conmovedora.

La Muerte en este Jardín (1956)

Martes 15 de noviembre / 19:30 horas

Un joven europeo llega a una inhóspita región minera en Sudamérica endictadura militar. El destino le tiene preparada una escapada que reúne unviaje hacia la intriga y la desconfianza. Un ensayo artístico sobre estosvalores humanos.

Viridiana (1961)

Jueves 17 de noviembre / 19:30 horas

Historia de una joven novicia que está a punto de tomar los hábitos, yque, sin embargo, se ve enfrentada a una serie de eventos, entre los cualesestá el acoso de su tío. El tema religioso es enfrentado magistralmente en unaobra con actuaciones inolvidables.